AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Resolución N° 1453/2011
Bs. As., 3/10/2011
VISTO el Expediente N° 828-COMFER/2004, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el VISTO tramita un pedido formulado por la Escuela de Alternancia para la Educación y el Trabajo N° 3, ubicada en localidad de EL FUERTE de la provincia de JUJUY, tendiente a obtener autorización para instalar, operar y poner en funcionamiento una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.
Que el mencionado establecimiento fundamenta su solicitud “la necesidad de contar con un medio de comunicación comunitaria para la difusión de información indispensable para el crecimiento de esta comunidad”.
Que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como objeto primordial de la actividad de los servicios de comunicación audiovisual, la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación.
Que en particular, el inciso f) del artículo 3° dispone que el contenido de las emisiones tendrá como objetivo “...la promoción de la expresión de la cultura popular y el desarrollo cultural, educativo y social de la población”, en tanto que el inciso i) establece además “...la participación de los medios de comunicación como formadores de sujetos, de actores sociales y de diferentes modos de comprensión de la vida y del mundo, con pluralidad de puntos de vista y debate pleno de ideas”.
Que, en su artículo 149, establece, que la Autoridad de Aplicación podrá otorgar, en forma directa por razones fundadas, autorizaciones a los establecimientos educativos que sean de gestión estatal para operar servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.
Que, asimismo, se solicitó intervención al MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE JUJUY, para que preste conformidad con la instalación y funcionamiento de una emisora en el establecimiento estatal.
Que mediante nota que se tramitó bajo actuación 7839/2011, se ha informado que esa cartera Ministerial avala el pedido de instalación de una radio FM escolar con fines educativos en las instalaciones de la Escuela de Alternancia N° 3 de El Fuerte.
Que la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES interviniendo en el marco de su incumbencia específica, aprobó la documentación técnica correspondiente y asignó al servicio en cuestión, el canal 214, frecuencia 90.7 MHz, con categoría “G”, señal distintiva LRK307.
Que consecuentemente se encuentran reunidos los recaudos y razones fundadas que habilitan el dictado del acto por el cual se acuerda la autorización peticionada.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha emitido el dictamen pertinente.
Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto mediante la suscripción del acta correspondiente.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 12 inciso 11) de la Ley N° 26.522.
Por ello,
EL DIRECTORIO
DE LA AUTORIDAD FEDERAL
DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Autorízase al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy para que en el ámbito de la Escuela de Alternancia para la Educación y el Trabajo N° 3 se instale y ponga en funcionamiento un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia ubicada en la localidad de El Fuerte, provincia de Jujuy.
ARTICULO 2° — Asígnase al servicio autorizado por el artículo anterior el canal 214, en la frecuencia 90.7 MHz, con un equipamiento correspondiente a categoría “G”, señal distintiva LRK307.
ARTICULO 3° — Comuníquese lo resuelto a la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES y a la AUTORIDAD EDUCATIVA JURISDICCIONAL.
ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, ARCHIVESE. — Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
e. 14/10/2011 Nº 131185/11 v. 14/10/2011
Fecha de publicación 14/10/2011