BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
COMUNICACION “B” 10.201. 17/10/2011. Ref.: MEP - Medio Electrónico de Pagos. Modificación de operatorias varias y actualización del entorno de Producción.
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO,
A LAS CAJAS DE CREDITO,
A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION:
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que se realizaron validaciones sobre las operatorias que se detallan a continuación y que estarán vigentes a partir del día 26/10/2011:
• DK5 - Traslado de Billetes entre Entidades Financieras
Conversión a multimoneda y validación de la cantidad de billetes y el importe declarado en las operaciones.
• DKM - Traslado de Metálico entre Entidades Financieras:
Validación de la cantidad de monedas y el importe declarado en las operaciones.
• DT2 - Fondeo de Cuenta Correo Oficial
DT3 - Fondeo de Cuenta Propia - Casas de Cambio
DT4 - Casas de Cambio - Transferencias a cuentas propias en Entidades Financieras
Control del CBU de origen/destino. Debe corresponder a los declarados por las entidades como cuentas propias en Entidades Financieras, por lo que deberán informar a este Banco Central, por nota a la Gerencia de Cuentas Corrientes, los CBU de las cuentas propias sobre las que van a realizar los fondeos y mantener actualizada dicha información.
Todas las entidades adheridas al sistema MEP deberán descargar de la extranet (URL: http://bcra.entidades.net:9090 - Documentación - Aplicativos - Nuevo MEP - Descarga de aplicativos de Producción) la nueva versión de los aplicativos y actualizar el ambiente de producción en la fecha indicada.
Asimismo se recuerda que se encuentra operativo el entorno MEP-Homologación para la ejecución de pruebas, el que deberán actualizar descargando la versión vigente para el entorno desde la URL http://bcra.entidades.net:9090 - Documentación - Aplicativos - Nuevo MEP - Descarga de aplicativos de Homologación.
El “Manual de Operatorias” se encontrará disponible en la extranet del B.C.R.A. a partir del día subsiguiente a la emisión de la presente comunicación (URL http://bcra.entidades.net:9090 -Documentación - Aplicaciones - Transaccional - Formato de Operatorias MEP).
Saludamos a Uds. muy atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
ANA MARIA ROZADOS, Gerente de Cuentas Corrientes. — JULIO CESAR PANDO, Gerente Principal de Medios de Pago y Cuentas Corrientes.
e. 07/12/2011 Nº 162034/11 v. 07/12/2011
Fecha de publicación 07/12/2011