Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 19/2011

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 23/12/2011

VISTO el Expediente Nº S04:0071697/2011 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que es menester modificar el Presupuesto vigente de la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION con el objeto de atender gastos en personal.

Que, asimismo, se adecuan los créditos de la DIRECCION DE AYUDA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACION, con la finalidad de afrontar gastos de funcionamiento y de inversión.

Que se deben modificar los créditos de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION para posibilitar el normal funcionamiento de la Jurisdicción.

Que es necesario readecuar el Presupuesto de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para atender las acciones planificadas para el presente ejercicio.

Que corresponde modificar el Presupuesto vigente del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, en virtud de la nueva estimación de recursos propios provenientes del cobro de tasas por la emisión del Documento Nacional de Identidad y pasaportes.

Que los recursos que se incorporan se destinarán a financiar los gastos de entrega y distribución del Documento Nacional de Identidad y pasaportes y otros gastos de funcionamiento.

Que, por otra parte, se incorporan al Presupuesto del MINISTERIO DEL INTERIOR saldos no utilizados de recursos provenientes del Préstamo BID 1855/OC-AR existentes al cierre del Ejercicio 2010.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO debe reestructurar su presupuesto con el objeto de llevar a cabo la locación y adecuación de un inmueble para oficinas y atender mayores gastos en personal.

Que asimismo se adecuan los créditos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a efectos de atender el financiamiento de gastos operativos emergentes de las funciones encomendadas a dicha Cartera de Estado.

Que deben contemplarse en el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y en el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA los créditos necesarios para atender los gastos derivados del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobado por Resolución Nº 2 de fecha 26 de agosto de 2011, y la modificación de los rangos, topes y montos de las asignaciones familiares aprobada por el Decreto Nº 1482 de fecha 23 de septiembre de 2011.

Que es necesario ajustar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, mediante compensaciones internas de crédito con el objeto de permitirle afrontar sus reales necesidades de ejecución.

Que es menester ajustar los créditos del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a los fines de permitirle adoptar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Que resulta necesario modificar el Presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado bajo la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con el objeto de posibilitar la atención de gastos en personal.

Que asimismo resulta necesario ampliar el Presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con el objeto de permitirle atender mayores gastos operativos.

Que asimismo resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES financiados con Recursos Propios, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con el objeto cumplir con los Convenios suscriptos Universidades y atender compromisos con Organismos Internacionales.

Que en el caso del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS resulta indispensable adecuar su Presupuesto con el objeto de atender, entre otras necesidades, compromisos relacionados con las transferencias a empresas del transporte aerocomercial y automotor; gastos en inversión ferroviaria; y transferencias a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), a los fines de permitir el normal abastecimiento del sector energético.

Que a fin de posibilitar la utilización de los saldos remanentes de recursos en la Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas que posee el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, corresponde incorporar los mismos a su Presupuesto vigente.

Que se estima oportuno modificar los créditos vigentes del SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE MINERIA y del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, ambos dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con el objeto de efectuar modificaciones en los laboratorios y con el fin de hacer frente a los gastos en Personal, respectivamente.

Que asimismo se incorporan recursos adicionales al cálculo vigente para la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con el objeto de afrontar gastos derivados de la adquisición de materias primas y servicios.

Que se incrementan los créditos correspondientes a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado dependiente de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, financiados con recursos del Tesoro Nacional y Crédito Externo, con el fin de garantizar la continuidad en la ejecución de las obras.

Que en el caso del MINISTERIO DE EDUCACION se prevé atender los aumentos salariales del personal docente, no docente y autoridades superiores de las Universidades Nacionales, la necesidad de inversión en obras y equipamiento de la Universidad Nacional de San Martín y, financiar los gastos de salarios correspondientes al Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que corresponde modificar los créditos vigentes del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, a efectos de atender los gastos correspondientes a las becas de investigadores y diferencias salariales en virtud de la aplicación del Decreto Nº 1733 de fecha 25 de octubre de 2011.

Que resulta necesario atender las acciones dirigidas a la ejecución del “Programa de Formación Profesional Permanente” Préstamo BIRF Nº 7474-AR, mediante un incremento en los créditos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que asimismo, se incorporan recursos del Proyecto de Cooperación Técnica No Reembolsable Nº ATN/ME 9355-AR, a los efectos de atender los compromisos contraídos en el marco del Programa de Competitividad para Empresas Autogestionadas y Sistematización de Modelos de Gestión de la citada jurisdicción.

Que resulta necesario reforzar las partidas presupuestarias de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a los fines de atender gastos en personal.

Que se prevé otorgar un refuerzo para el MINISTERIO DE SALUD en los créditos destinados a la atención médica de los pensionados no contributivos.

Que resulta oportuno modificar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, destinados a la empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) con el objeto de atender compromisos relacionados con el suministro de energía.

Que asimismo corresponde adecuar las transferencias destinadas al FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, a YACIMIENTOS CARBONIFEROS DE RIO TURBIO (YCRT), a la Empresa NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NASA), a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), a la Empresa AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AYSA), a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF), a TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, y al SERVICIO DE RADIO Y TELEVISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.

Que por otra parte, se debe contemplar el financiamiento adicional para la atención de los gastos de capital de la Empresa EDUCAR SOCIEDAD DEL ESTADO, de DIOXITEK SOCIEDAD ANONIMA y de la Empresa ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES (ARSAT).

Que además se deben modificar los créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a fin de poder atender obligaciones asumidas con las generadoras estatales y binacionales de energía eléctrica.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y en el Artículo 9º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.

Fecha de publicación 26/12/2011