Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA GENERAL

Resolución Nº 205/2012

Bs. As., 9/3/2012

VISTO la Ley Nacional de Propiedad Industrial Nº 17.011, el Decreto Nº 2110 de fecha 29 de diciembre de 2010, el Expediente de la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR Nº 929317 de fecha 23 de mayo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 2110/10 se aprobó y dispuso la ejecución del Proyecto TECNOPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGIA Y ARTE, facultando al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACION a dictar las normas complementarias necesarias para su administración e implementación.

Que por el artículo 3º del Decreto mencionado, se declaró de Interés Nacional el Proyecto TECNOPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGIA Y ARTE, parque temático interactivo.

Que las medidas adoptadas en el Proyecto tuvieron en miras la estimulación del desarrollo y la innovación en las ciencias, en el arte, la tecnología y la producción e industrialización poniendo al alcance de todos los avances logrados en las distintas áreas del conocimiento.

Que por Expediente Nº 929317 de fecha 23 de mayo de 2011, de la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR tramitó el registro de la obra inédita “TECNOPOLIS” a nombre de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por el artículo 6 ter del Convenio de la Unión de París para la Protección de la Propiedad Intelectual, aprobado por la Ley Nº 17.011 se protegen los escudos de armas, banderas y otros emblemas de Estado de los países en los que resulta aplicable, signos y punzones oficiales de control y de garantía adoptados por ellos, así como toda imitación desde el punto de vista heráldico.

Que en este marco conceptual, resulta conveniente contar con los signos distintivos y emblemas oficiales de TECNOPOLIS (isotipo - isologotipo) como identidad visual del Parque TECNOPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGIA Y ARTE dentro de la Ley señalada en el párrafo precedente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 2110/10.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Aprobar los signos distintivos y emblemas oficiales de TECNOPOLIS (isotipo - isologotipo), como identidad visual del Parque TECNOPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGIA Y ARTE que obran como Anexo de la presente resolución a los fines previstos en el artículo 6 ter del Convenio de la Unión de París para la Protección de la Propiedad Intelectual, aprobado por la Ley Nº 17.011.

ARTICULO 2º — Comuníquese a la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL —OMPI— por intermedio de la DIRECCION NACIONAL DE NEGOCIACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO; al INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL —INPI— publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. OSCAR I. J. PARRILLI, Secretario General.

ANEXO

e. 26/03/2012 Nº 29619/12 v. 26/03/2012

Fecha de publicación 26/03/2012