Edición del
9 de Junio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resolución Nº 430/2012

Bs. As., 16/4/2012

VISTO el Expediente N° 643/12 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el expediente del Visto se encuentra relacionado con la licencia correspondiente a LV2 RADIO GENERAL PAZ, de la ciudad de CORDOBA, provincia homónima, bajo la titularidad de RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.R.L.

Que con fecha 17 de noviembre de 2011, mediante sentencia dictada en los autos caratulados “RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.A. - QUIEBRA SIMPLE” (Expte. Nº 2143509/36), en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial de 39na. Nominación - Conc. y Soc. Nro. 7 de la provincia de CORDOBA, se comunica a este organismo el decreto de quiebra correspondiente a la firma RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.A.

Que si bien en la quiebra la licenciataria figura como una sociedad anónima, no consta la aprobación del cambio de tipo societario respecto de la sociedad de responsabilidad limitada.

Que el titular del juzgado aludido requirió a esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, la emisión de un “...pronunciamiento expreso con arreglo a lo dispuesto por el art. 50 último párrafo de la Ley 26.522 (texto reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto 1225/10)...”.

Que el artículo 50 de la Ley N° 26.522 en su inciso g) establece que las licencias se extinguirán por la quiebra del licenciatario.

Que el último párrafo de la misma norma establece que en caso de producirse la extinción de la licencia por alguna de las causales previstas, la autoridad de aplicación podrá disponer medidas transitorias que aseguren la continuidad del servicio hasta su normalización con el objeto de resguardar el interés público y social.

Que teniendo en cuenta el interés público del que goza el servicio de comunicación audiovisual pernotado, a juicio de esta AUTORIDAD FEDERAL, corresponde disponer la continuidad del servicio por parte del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa, incluso en formación, con la asistencia técnica y jurídica de esta AUTORIDAD FEDERAL, en los términos del artículo 189 de la Ley N° 24.522, texto conforme a la Ley Nº 26.684.

Que dicha solución se condice con el espíritu de la sentencia de quiebra, donde el juez interviniente determinó que existía la posibilidad de aplicar eventualmente el sistema de continuación de la empresa instaurado por la Ley N° 26.684.

Que el DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 1), de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL
DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Declarar extinguida la licencia de titularidad de RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.R.L. (actualmente S.A.), LV2 RADIO GENERAL PAZ de la ciudad de CORDOBA, provincia homónima, adjudicada por Decreto N° 2774/83.

ARTICULO 2º — Disponer la continuidad del servicio hasta su normalización para garantizar su normal prestación, el que estará a cargo del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa, incluso en formación, en los términos del artículo 189 de la Ley N° 24.522 (texto conforme a la Ley N° 26.684), con la asistencia técnica y jurídica de esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

ARTICULO 3° — Comuníquese lo resuelto en la presente al titular del Juzgado Civil y Comercial de 39na. Nominación - Conc. y Soc. Nro. 7 de la provincia de CORDOBA.

ARTICULO 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. — Lic. Santiago Aragon, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Federal. — Ignacio Saavedra, Director, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

e. 23/04/2012 N° 43050/12 v. 23/04/2012

Fecha de publicación 23/04/2012