Edición del
5 de Mayo de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


DUELO NACIONAL

Decreto 970/2012

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el trágico suceso que ha provocado el fallecimiento de personal de la GENDARMERIA NACIONAL.

Bs. As., 26/6/2012

VISTO el trágico suceso ocurrido en las cercanías del límite entre las provincias de Río Negro y Chubut, y

CONSIDERANDO:

Que el luctuoso accidente acaecido ha provocado el fallecimiento de personal de la GENDARMERIA NACIONAL.

Que el Gobierno de la Nación Argentina acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina, por el término de TRES (3) días a partir del día de la fecha.

Art. 2° — Por el MINISTERIO DE SEGURIDAD se expresarán a las familias del extinto personal, individualizado en el Anexo I, las condolencias del Gobierno Nacional.

Art. 3° — Establécese que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Nilda C. Garré.

ANEXO I


Sargento Ayudante Néstor Raúl POSSE
M.I. Nº 17.009.869
Sargento Primero Guidilfo VALDEZM.I. Nº 21.007.812
Cabo Primero Héctor MARECOM.I. Nº 17.977.857
Cabo Luis Roberto OJEDAM.I. Nº 31.236.553
Gendarme José Ricardo BORDONM.I. Nº 32.707.969
Gendarme Martín Javier DELGADOM.I. Nº 30.422.058
Gendarme Elías Jacobo GARCIAM.I. Nº 35.681.632
Gendarme Federico Ismael Néstor VILCAM.I. Nº 36.720.303
Gendarme Sergio Javier del Milagro LOPEZ M.I. Nº 35.263.329

Fecha de publicación 27/06/2012