Edición del
29 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución Nº 676/2012

Registro Nº 509/2012

Bs. As., 17/5/2012

VISTO el Expediente Nº 1.487.704/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a foja 5 del Expediente Nº 1.487.704/11 obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA ARGENTINA DE VERIFICADORES DE AUTOMOTORES - “CAVEA”, ratificado a fojas 40 y 41, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho Acuerdo los agentes negociadores convienen el pago de una bonificación extraordinaria de carácter no remunerativo de QUINIENTOS PESOS ($ 500.-), la que se abonará en el curso de la primera quincena del mes de enero de 2012, para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 594/10, del cual son las mismas partes signatarias, conforme a los términos y condiciones que surgen del mismo.

Que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo se corresponde con la actividad principal de la parte empleadora signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que de la lectura de las cláusulas pactadas no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el mentado Acuerdo.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE TRABAJO
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la CAMARA ARGENTINA DE VERIFICADORES DE AUTOMOTORES - “CAVEA”, que luce a foja 5 del Expediente Nº 1.487.704/11, ratificado a fojas 40 y 41, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2° — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a foja 5 del Expediente Nº 1.487.704/11.

ARTICULO 3° — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4° — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 594/10.

ARTICULO 5° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo con lo establecido en el artículo 5° de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.487.704/11
Buenos Aires, 22 de mayo de 2012
De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 676/12 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 5 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 509/12. — VALERIA A. VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.
ACTA ACUERDO
S.M.A.T.A. - C.A.V.E.A.
BONO FIN DE AÑO 2011
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de diciembre de 2011, se reúnen por una parte C.A.V.E.A. (Cámara Argentina de Verificadores de Automotores), representada en este acto por su Sr. Presidente D. Horacio A. Marcucci, por su Sr. Vicepresidente D. Martín H. Serrano y por su Sr. Secretario D. Guillermo D. Fernández Boan; y por la otra parte lo hace el S.M.A.T.A. (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), representada en este acto por los Sres. D. Ricardo Pignanelli, D. Gustavo A. Morán y D. Ricardo De Simone; ambas partes denominadas en su conjunto las PARTES, quienes manifiestan y acuerdan lo siguiente:
PRIMERO: Las empresas comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 594/10, que realizan Verificación Técnica Vehicular en el territorio de la provincia de Buenos Aires, reconocen a sus trabajadores convencionados, ingresados antes del 1° de septiembre del corriente año, una suma de pesos QUINIENTOS ($ 500.-) en concepto de bonificación extraordinaria en razón de las particularidades del año 2011 que finaliza por lo que no tendrá carácter remunerativa
SEGUNDO: Esta bonificación se abonará en el curso de la primera quincena del mes de enero de 2012.
TERCERO: Las PARTES solicitarán al Ministerio de Trabajo la homologación del presente Acuerdo, comprometiéndose a concurrir a las audiencias para la ratificación de este acuerdo que fijen previamente.
Sin otro particular, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Fecha de publicación 20/07/2012