Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 1724/2012

Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2012.

Bs. As., 20/9/2012

VISTO la Ley Nº 26.728, los Decretos Nros. 78/00 y sus modificatorios, 491 del 12 de marzo de 2002, y lo solicitado por la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley Nº 26.728 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que por el artículo 7° de la citada Ley se establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 10 de la citada Ley Nº 26.728 se dispuso que las facultades otorgadas por dicha ley al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que por el Decreto Nº 78/00 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que la particular naturaleza de los objetivos asignados a la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION hace necesario crear con dependencia directa de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de esa Secretaría, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Contrataciones y Patrimonio y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Suministros e Infraestructura ambos con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que, asimismo, en el ámbito de la referida Secretaría se encuentra vacante un cargo en la planta permanente del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, cuya cobertura resulta indispensable a fin de no entorpecer el normal funcionamiento de la misma.

Que las personas propuestas reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir los referidos cargos.

Que por el Decreto Nº 1116/10 se efectuó la designación transitoria del Dr. Carlos José TEJADA en el cargo de Jefe Unidad Compras, Patrimonio y Suministros, Nivel A Grado 1, Función Ejecutiva Nivel IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, en la Planta Permanente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, prorrogado por sus similares Nros. 435/11 y 303/12, respectivamente.

Que por razones de índole operativa no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura de tal cargo, razón por la cual la citada Secretaría solicita también la prórroga de la designación transitoria aludida en el párrafo precedente.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, de los artículos 6°, 7º y 10 de la Ley Nº 26.728 y de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2012 de acuerdo al detalle obrante en la planilla Anexa al presente artículo.

Art. 2° — Créanse, en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION dependiente de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Contrataciones y Patrimonio y de Coordinador de Suministros e Infraestructura, ambos con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto Nº 2098/08, los que tendrán la dependencia y la competencia indicadas en la planilla Anexa al presente artículo.

Art. 3° — Desígnanse en los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Contrataciones y Patrimonio y de Coordinador de Suministros e Infraestructura ambos con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto Nº 2098/08, a las personas consignadas en el ANEXO I que forma parte integrante de la medida, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 4° — Desígnase, en la Planta Permanente de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la persona consignada en el ANEXO II que forma parte integrante de la medida, en el cargo, nivel y unidad organizativa que allí se detalla, autorizándose el pago de la Función Ejecutiva que se indica del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, con carácter de excepción a lo establecido por el artículo 14 del referido Convenio y a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 5° — Prorrógase, a partir del 3 de octubre de 2012 —fecha de su vencimiento— y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, la designación transitoria dispuesta por el Decreto Nº 1116/10 y prorrogada por sus similares Nros. 435/11 y 303/12, de la persona consignada en el Anexo III que forma parte integrante de la presente medida, en el cargo, nivel y unidad organizativa que allí se detalla, autorizándose el pago de la Función Ejecutiva que se indica del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Art. 6° — El cargo mencionado en el artículo precedente deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 3 de octubre de 2012

Art. 7° — Reasígnase el Nivel en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de los cargos pertenecientes a la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, según el detalle obrante en el Anexo IV que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 8° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes al Programa 20 —Asistencia Legal y Técnica— de la Jurisdicción 20-02.

Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°
PRESUPUESTO 2012
RECURSOS HUMANOS
Jurisdicción: 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION
Subjurisdicción: 02 - SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Programa: 20 - ASISTENCIA LEGAL Y TECNICA
Actividad 01 - ASISTENCIA LEGAL Y TECNICA


CARGO O CATEGORIA
CANTIDAD DE CARGOS


PERSONAL PERMANENTE
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP)


D
-2


Jurisdicción: 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION
Subjurisdicción: 02 - SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Programa: 20 - ASISTENCIA LEGAL Y TECNICA
Actividad 01 - ASISTENCIA LEGAL Y TECNICA


CARGO O CATEGORIA
CANTIDAD DE CARGOS


Coordinador de Contrataciones y Patrimonio
1
Coordinador de Suministros e Infraestructura1


PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2°
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
UNIDAD COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
COORDINADOR DE CONTRATACIONES Y PATRIMONIO
1. Realizar las gestiones atinentes al régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
2. Confeccionar el Plan Anual de Compras para el organismo y llevar a cabo la ejecución y control del mismo.
3. Realizar las presentaciones ante la Auditoría General de la Nación de las contrataciones trimestrales.
4. Coordinar con la Unidad Compras, Patrimonio y Suministros la registración de los inventarios de los bienes patrimoniales del organismo efectuando las correspondientes verificaciones y comunicaciones relacionadas con altas, bajas y transferencias de acuerdo a la normativa vigente en la materia.
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
UNIDAD COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
COORDINADOR DE SUMINISTROS E INFRAESTRUCTURA
1. Atender lo atinente a las compras efectuadas a través de Régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas del Organismo.
2. Entender en las obras de remodelación de las distintas dependencias del Organismo.
3. Coordinar la prestación de servicios generales, de mantenimiento de movilidad, intendencia, seguridad, conservación y reparación de bienes e instalaciones en general.
4. Coordinar de recepción, custodia y distribución de los bienes y elementos de consumo general.
5. Intervenir en la realización y control de los inventarios de stocks de bienes del inciso 2 - Bienes de Consumo, en el proceso de solicitud on line y entrega de requerimientos.

ANEXO I
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
UNIDAD COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS


Apellido y Nombre
Tipo y Nº de DocumentoCargo Extraescalafonario
Dr. SERRANO, Marcos SebastiánDNI 26.248.863Coordinador de Contrataciones y Patrimonio
Arq. MATIAS, MarcelaDNI 16.054.441Coordinador de Suministros e Infraestructura

ANEXO II
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION


Apellido y Nombre
Tipo y Nº de DocumentoCargoNivel y GradoNivel F.E.
VILLARREAL, Claudio DaríoDNI 20.824.500Jefe Mesa de Entradas y DespachoC-9IV

ANEXO III
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
UNIDAD COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS


Apellido y Nombre
Tipo y Nº de DocumentoCargoNivel y GradoNivel F.E.
TEJADA, Carlos José12.013.585Jefe Unidad Compras Patrimonio y SuministrosA-1IV

ANEXO IV
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS INFORMATICOS


CARGO
NIVEL DE FUNCION EJECUTIVA
- DIRECTOR GENERAL DE SISTEMAS INFORMATICOSI


SUBSECRETARIA TECNICA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION


CARGO
NIVEL DE FUNCION EJECUTIVA
- SUBDIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION II


SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGALES
DIRECCION DE SUMARIOS


CARGO
NIVEL DE FUNCION EJECUTIVA
- DIRECTOR DE SUMARIOS III

Fecha de publicación 21/09/2012