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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 447/2012

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa de la Dirección de Logística de la Subdirección General de Administración Financiera. S/Adecuación.

Bs. As., 27/12/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10309-106-2012 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa del Departamento Administración de Compras, dependiente de la Dirección de Logística de la Subdirección General de Administración Financiera.

Que resulta uno de los objetivos permanentes de esta Administración Federal el perfeccionamiento continuo de sus procesos internos en la búsqueda de una óptima y aún más transparente aplicación de sus recursos, en pos del cumplimiento de los principios de economía, eficiencia y eficacia.

Que en ese sentido, deviene conveniente reordenar las competencias del mencionado Departamento, asignando a un área responsable y especializada el seguimiento de la ejecución de los contratos celebrados por la Organización para la satisfacción de sus necesidades materiales, produciendo necesariamente una mejora cualitativa en el control del cumplimiento de las obligaciones contraídas entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y sus proveedores.

Que la Dirección de Logística y la Subdirección General de Administración Financiera han prestado su conformidad.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:

ARTICULO 1° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Contratación de Medios”, dependiente del Departamento Administración de Compras de la Dirección de Logística, pase a denominarse “Seguimiento de Contratos”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTICULO 2° — Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A40, y en la parte pertinente, el Anexo B40, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO A40

ANEXO B40
SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA
DIRECCION DE LOGISTICA
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE COMPRAS
DIVISION TRAMITES DE COMPRAS
ACCION
Entender en las tareas vinculadas con la gestión de compras en el ámbito de su competencia, en la confección de pliegos de bases y condiciones, en la búsqueda y desarrollo de proveedores; en el análisis de su capacidad de cumplimiento y efectuar recomendaciones acerca de esos aspectos.
TAREAS
1. Entender en los trámites del proceso de contrataciones y efectuar las tareas relacionadas con las distintas dependencias de la Dirección vinculadas con las compras.
2. Intervenir en la elaboración, seguimiento y control del Plan de Compras.
3. Confeccionar los pliegos de bases y condiciones para realizar los procesos de licitación y solicitud de presupuestos.
4. Supervisar los trámites administrativos inherentes a la adquisición de bienes y servicios, y controlar el encuadre del tipo de contratación que corresponda de acuerdo con el régimen vigente, en relación con el volumen y la urgencia que se determinen en cada caso.
5. Efectuar las invitaciones a proveedores habilitados para participar en los actos Iicitarios.
6. Recepcionar las garantías de oferta correspondientes.
7. Confeccionar los cuadros comparativos de ofertas.
8. Administrar el Registro de Proveedores del Area Central.
9. Mantener actualizados los registros de contrataciones y el archivo de los antecedentes de las tareas de su competencia.
DIVISION CONTRATACIONES
ACCION
Entender en las tareas vinculadas con las adjudicaciones y emisión de contratos, análisis de las observaciones y reclamos que efectúen los oferentes sobre los procesos de contratación.
TAREAS
1. Entender en el ámbito de su jurisdicción en la consideración de las observaciones que formulen los oferentes, respecto de los dictámenes elaborados por la Comisión Evaluadora.
2. Requerir asesoramiento especializado interno o externo, cuando la índole de las contrataciones o las observaciones formuladas por los oferentes exceden sus posibilidades de análisis.
3. Gestionar la devolución para el cambio de las garantías de oferta inválidas y la subsanación de aspectos formales.
4. Asesorar a la autoridad jurisdiccional respectiva, acerca del curso de acción a seguir respecto de los trámites de contratación en los que intervenga.
5. Confeccionar proyectos de disposición para la adjudicación, desestimación y resolución de las observaciones e impugnaciones que se reciban, como asimismo para resolver recursos y reclamos de las firmas.
6. Supervisar la confección de las Ordenes de Compra y coordinar las comunicaciones a los proveedores para su efectiva entrega.
7. Intervenir en el análisis de las solicitudes de ampliaciones y prórrogas y realizar la gestión de contratación hasta la emisión de estos contratos.
8. Entender en el análisis de redeterminaciones de precios de contratos de obra pública provenientes del área técnica y efectuar análisis de mayores costos, elaborando los correspondientes actos dispositivos y recomendaciones para la autoridad jurisdiccional.
9. Mantener actualizados los registros de contrataciones y el archivo de los antecedentes de las tareas de su competencia.
DIVISION SEGUIMIENTO DE CONTRATOS
ACCION
Entender en las tareas vinculadas al seguimiento de los contratos verificando su cumplimiento desde la comunicación al área usuaria hasta la extinción de las obligaciones.
TAREAS
1. Efectuar el seguimiento del cumplimiento de las órdenes de compra, evaluando los resultados y emitiendo recomendaciones en los casos que se justifiquen.
2. Recepcionar y controlar las garantías de adjudicación correspondientes y gestionar la devolución de las garantías de oferta y de adjudicación.
3. Atender las solicitudes de prórroga del plazo de cumplimiento de la prestación y asistir a la autoridad jurisdiccional respectiva.
4. Entender en el análisis de aplicación de penalidades y sanciones, considerando los informes emitidos por las áreas usuarias y los dictámenes de los Servicios Jurídicos, asesorando a la autoridad de aplicación.
5. Efectuar la actualización del Registro de Oferentes y Co-contratantes Sancionados.
6. Entender en el análisis de rescisiones de contratos y confeccionar los proyectos de disposición correspondientes.
7. Analizar y efectuar los correspondientes traslados presupuestarios en el sistema de acuerdo con la evolución del consumo de las órdenes de compra.
8. Realizar informes sobre consumo de Ordenes de Compra solicitados por la División Contrataciones, previo a la adjudicación de contratos complementarios.
9. Intervenir en las contrataciones de unidades descentralizadas en estado de autorización y adjudicación, así como en la aplicación de sanciones previa remisión de las actuaciones a las autoridades jurisdiccionales centrales con competencia.
10. Administrar el archivo de expedientes de las contrataciones del Organismo.

e. 03/01/2013 Nº 129558/12 v. 03/01/2013

Fecha de publicación 03/01/2013