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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Resolución 291/2012

Apruébanse proyectos de capacitación presentados por las empresas las cuales acceden al Régimen de Crédito Fiscal. Asígnase cupo.

Bs. As., 28/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0158443/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, lo dispuesto en las Leyes Nros. 22.317, 24.467, 24.624, 25.300 y 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998, 434 de fecha 29 de abril de 1999 y 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones y la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 22.317 se creó el Régimen de Crédito Fiscal destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que dicho Régimen fue reglamentado por los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998 y 434 de fecha 29 de abril de 1999.

Que mediante el Artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, se fijó el cupo anual referente al Artículo 3º de la Ley Nº 22.317, bajo administración de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la suma de PESOS OCHENTA MILLONES ($ 80.000.000) para el Ejercicio 2012.

Que en razón de ese cupo anual, se dictó la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias por medio de la cual se aprobó el Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos de Capacitación Año 2012.

Que por la Resolución Nº 113 de fecha 8 de junio de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA se estableció para el Régimen de Crédito Fiscal para la Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas de las Agencias Regionales y la creación y desarrollo de centros de formación e investigación de la Pequeña y Mediana Empresa dentro de los Parques Industriales en el marco del Régimen de Crédito Fiscal Año 2012, un cupo máximo de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000) correspondientes al cupo asignado en el Artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que, en consecuencia, se sustituyó el Artículo 12 de la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias, estableciendo para el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas un cupo máximo de PESOS SETENTA Y CINCO MILLONES ($ 75.000.000) correspondientes al cupo establecido en el Artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que el cupo referenciado en el considerando anterior será distribuido en DOS (2) convocatorias por un monto total de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($ 35.000.000) para la primera y de PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000) para la segunda convocatoria, conforme lo establecido en la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias.

Que en el marco de la convocatoria establecida por la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias, se han analizado y evaluado un total de CINCUENTA Y SIETE (57) Proyectos de Capacitación presentados por CUARENTA Y NUEVE (49) empresas.

Que los proyectos presentados incluyen actividades de capacitación abiertas y cerradas conforme la tipificación efectuada en los incisos a) y b) del Artículo 9º del Anexo I de la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias.

Que en virtud de ello, las áreas técnicas pertinentes señalan que CINCUENTA Y CINCO (55) proyectos deben ser aprobados con asignación de cupo de Crédito Fiscal por un total de PESOS UN MILLON SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UNO CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 1.068.781,83) de acuerdo con el detalle consignado en el Anexo I, que con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente medida.

Que los informes técnicos respectivos obran en cada uno de los expedientes abiertos al efecto.

Que asimismo, las áreas técnicas pertinentes señalan que a efectos de optimizar al máximo la utilización de los recursos públicos y permitir el acceso de la mayor cantidad posible de empresas al Régimen, resulta necesario aprobar DOS (2) proyectos presentados por DOS (2) empresas, con la consiguiente asignación de cupo de Crédito Fiscal, por un total de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO ($ 265.295,00) de acuerdo con el detalle consignado en el Anexo II, que con UNA (1) hoja forma parte integrante de la presente medida, con la condición de que presenten la documentación respaldatoria requerida al día 1 de febrero de 2013.

Que en los informes técnicos elaborados al efecto, se establece el detalle de la documentación respaldatoria exigida en el Artículo 19 del Anexo I de la Resolución 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias.

Que mediante la Resolución Nº 114 de fecha 8 de junio de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se efectuó la primera asignación de cupo de Crédito Fiscal por un monto de PESOS OCHO MILLONES CIENTO SIETE MIL CINCUENTA Y TRES CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.107.053,84).

Que posteriormente por medio de la Resolución Nº 137 de fecha 27 de junio de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se efectuó la segunda asignación de cupo de Crédito Fiscal por un monto de PESOS SIETE MILLONES DOSCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO CON DOS CENTAVOS ($ 7.220.868,02).

Que mediante la Resolución Nº 165 de fecha 8 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se efectuó la tercera asignación de cupo de Crédito Fiscal por un monto de PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y TRES CON OCHENTA CENTAVOS ($ 8.325.793,80).

Que mediante la Resolución Nº 181 de fecha 7 de septiembre de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se efectuó la cuarta asignación de cupo de Crédito Fiscal por un monto de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO TREINTA Y SEIS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 2.289.136,78).

Que en función de ello, queda disponible un cupo de PESOS NUEVE MILLONES CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y SIETE CON CINCUENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 9.057.147,56) correspondiente al Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la Capacitación del Personal, implementado mediante la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias.

Que por lo expuesto, resulta oportuno proceder a la aprobación y asignación de cupo de Crédito Fiscal por un total de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SETENTA Y SEIS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 1.334.076,83) para los Proyectos de Capacitación presentados en el marco de lo establecido en los incisos a) y b) del Artículo 9º de la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias.

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que asimismo, por el citado decreto y sus modificaciones, se establecieron los objetivos para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, asignándole competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Mediana Empresas, entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, sus modificatorias y complementarias, y de las normas dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 22.317, los Decretos Nros. 819/98, 434/99 y 357/02 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse los proyectos de capacitación presentados por las empresas que se detallan en el Anexo I que con TRES (3) hojas forma parte integrante de la presente resolución, acorde a lo establecido en los incisos a) y b) del Artículo 9º del Anexo I de la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias, los cuales acceden al Régimen de Crédito Fiscal por los montos de reintegro allí consignados.

Art. 2º — Apruébanse los proyectos presentados por las empresas que se detallan en el Anexo II que con UNA (1) hoja forma parte integrante de la presente resolución, acorde a lo establecido en los incisos a) y b) del Artículo 9º del Anexo I de la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y sus modificatorias, los cuales acceden al Régimen de Crédito Fiscal por los montos de reintegro allí consignados, bajo la condición de que presenten la documentación respaldatoria requerida en el Artículo 19 del Anexo I de la citada Resolución, indefectiblemente hasta las DIECISEIS HORAS (16:00 hs.) del día 1 de febrero de 2013, inclusive, dado que, transcurrido ese plazo, caducará en forma automática el beneficio asignado por la presente medida, sin derecho a solicitar reclamo alguno por gastos u honorarios originados por la presentación y/o ejecución de los proyectos, ni por ningún otro concepto.

Art. 3º — Asígnase un cupo de Crédito Fiscal por un total de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SETENTA Y SEIS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 1.334.076,83) para los Proyectos de Capacitación aprobados por los Artículos 1º y 2º de la presente medida.

Art. 4º — La presente resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.

ANEXO I


Nº IP
Nº ExpedienteEmpresaModalidadMonto total aprobadoFecha PreaprobadoFecha Aprobado
1600/2012S01:0223018/2012ABRIL AMOBLAMIENTOS S.R.L.2$ 10.163,0029/05/1223/10/12
1772/2012S01:0250320/2012ACEROS CUFER S.R.L.2$ 17.569,5001/06/1212/09/12
1693/2012S01:0250320/2012ACEROS CUFER S.R.L.2$ 8.960,0031/05/1212/09/12
1838/2012S01:0251761/2012AGROFORESTAL VIRGEN MARIA S.R.L.2$ 18.230,0021/06/1210/10/12
1695/2012S01:0244956/2012ALIMENTARIA SAN MARTIN S.R.L.2$ 18.825,0030/05/1203/10/12
1707/2012S01:0402626/2012AMOBLAR S.A.2$ 5.287,5018/06/1210/12/12
1567/2012S01:0246009/2012ARIEL MICHALEWICZ2$ 17.192,0004/06/1213/09/12
1611/2012S01:0227320/2012ARMAR CARROCERIAS S.A.2$ 41.000,0024/05/1203/12/12
0919/2012S01:0245936/2012BAIRES LOGISTIC S.R.L.2$ 8.590,0005/06/1225/09/12
1589/2012S01:0252328/2012BANCO SANTANDER RIO S.A.1$ 70.200,0030/05/1204/10/12
1703/2012S01:0314561/2012BERTOLDI S.R.L.2$ 23.125,0027/06/1204/10/12
1784/2012S01:0368855/2012BGH S.A.1$ 46.475,0003/07/1216/11/12
1751/2012S01:0256413/2012BSF S.A.2$ 6.400,0011/06/1210/10/12
1694/2012S01:0256413/2012BSF S.A.2$ 7.451,2021/06/1224/10/12
1454/2012S01:0233489/2012BUEN SOL S.R.L.2$ 12.166,0031/05/1221/09/12
1722/2012S01:0276720/2012CANAL DIRECTO SOLUCIONES DE IMPRESION S.A.2$ 19.432,8828/06/1221/09/12
1457/2012S01:0301194/2012CASSINI JORGE ALBERTO Y CESARATTO JORGE ALBERTO S.H.2$ 35.600,0021/06/1210/10/12
1685/2012S01:0297774/2012CAUCO S.A.2$ 7.575,0004/07/1224/10/12
1843/2012S01:0163006/2012CLINICA PARRA S.R.L.2$ 17.620,0002/07/1225/09/12
1878/2012S01:0283844/2012COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y ANEXOS DE RIO COLORADO LIMITADA2$ 11.340,0018/06/1230/10/12
1870/2012S01:0283844/2012COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y ANEXOS DE RIO COLORADO LIMITADA2$ 11.440,0018/06/1230/10/12
1197/2012S01:0220493/2012COOPERATIVA LIMITADA DE CONSUMO DE ELECTRICIDAD Y SERVICIOS ANEXOS DE OLAVARRIA1$ 108.000,0015/05/1212/09/12
1760/2012S01:0262363/2012DOLE S.A.2$ 8.087,5011/06/1210/10/12
1793/2012S01:0286355/2012ELECTRO VIDA S.A.2$ 7.525,0021/06/1226/10/12
1800/2012S01:0286470/2012EMPRESA DE SERVICIOS DEL ESTE S.A.2$ 11.875,0019/06/1231/10/12
1281/2012S01:0293852/2012GLOBAL THINK TECHNOLOGY S.A.2$ 12.016,0004/07/1207/09/12
0872/2012S01:0187638/2012HAUS BROT S.A.2$ 8.454,5018/04/1212/09/12
1255/2012S01:0195181/2012HELADERIA CEYCE S.R.L.2$ 9.250,0014/05/1230/08/12
1455/2012S01:0233487/2012HORACIO DOMINGO ROLON2$ 14.310,0030/05/1205/09/12
1257/2012S01:0250090/2012INTOUCH S.A.2$ 9.284,2505/06/1218/09/12
1666/2012S01:0250090/2012INTOUCH S.A.2$ 10.163,8813/06/1218/09/12
1102/2012S01:0233419/2012JOHN GALT S.R.L.2$ 3.517,4805/06/1205/09/12
1720/2012S01:0244947/2012LABORATORIOS VITAFOR S.R.L.2$ 8.360,0006/06/1211/09/12
1387/2012S01:0238715/2012LIGANTEX S.R.L.2$ 15.706,0015/05/1211/09/12
1595/2012S01:0236393/2012MADERERA MITRE S.A.2$ 23.984,0005/06/1218/09/12
1289/2012S01:0245574/2012MBSOFT S.A.2$ 9.704,0205/06/1211/09/12
1798/2012S01:0286424/2012NEHUEL & CO S.A.2$ 4.660,0011/06/1224/10/12
1857/2012S01:0257961/2012NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A.1$ 9.426,3718/06/1206/12/12
1804/2012S01:0318796/2012OPTIMA S.A.2$ 8.395,0027/06/1221/11/12
1837/2012S01:0236956/2012PELLACANI S.R.L.2$ 13.320,0006/06/1231/08/12
1449/2012S01:0210775/2012RANDON S.A.2$ 14.781,2522/05/1206/09/12
1610/2012S01:0227334/2012RAPALINO S.A.2$ 41.000,0024/05/1211/09/12
1668/2012S01:0257981/2012S.I.A. AGRO-INDUSTRIA S.A.2$ 4.307,5013/06/1218/09/12
1873/2012S01:0279274/2012SANCHEZ Y PICCIONI S.A.2$ 14.137,5026/06/1201/10/12
1874/2012S01:0279274/2012SANCHEZ Y PICCIONI S.A.2$ 16.800,0026/06/1201/10/12
1381/2012S01:0259547/2012SAVANT PHARM S.A.2$ 40.168,0011/06/1226/10/12
1712/2012S01:0286382/2012SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO S.A.2$ 11.912,5019/06/1220/09/12
1766/2012S01:0287558/2012S.I.M. S.A.1$ 40.000,0026/06/1207/11/12
1765/2012S01:0287558/2012S.I.M. S.A.1$ 121.000,0004/07/1207/11/12
1258/2012S01:0147883/2012TECNOLAB S.A.2$ 2.093,0005/06/1215/10/12
1775/2012S01:0259444/2012TEKNAL S.A.2$ 10.504,0011/06/1218/09/12
1761/2012S01:0245297/2012VILLA DEL ROSARIO BEBIDAS S.A.2$ 7.205,0001/06/1218/09/12
1749/2012S01:0286282/2012VIÑA COBOS S.A.2$ 8.200,0026/06/1213/12/12
1013/2012S01:0197589/2012WM ARGENTINA S.A.2$ 18.402,0027/04/1207/09/12
1032/2012S01:0197589/2012WM ARGENTINA S.A.2$ 7.590,0026/04/1207/09/12

ANEXO II


Nº IP
Nº ExpedienteEMPRESAModalidadMonto total aprobadoFecha PreaprobadoFecha Aprobado Sujeto a Condición
923/2012S01:0147541/2012BANCO SANTANDER RIO S.A.1238.222,00 05/06/1217/12/2012
1829/2012S01:0352598/2012FRIGORIFICO A Y M S.R.L.227.073,00 04/07/1217/12/2012

Fecha de publicación 04/01/2013