Edición del
8 de Julio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Decreto S 6837/1960

Bs. As., 10/6/1960

VISTO lo informado por el señor Secretario de Estado de Guerra; lo propuesto por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Defensa Nacional en expediente Nº 5/60 cde. 16 “Secreto” (S.G.), y

CONSIDERANDO:

Que las Fuerzas Armadas deben afrontar erogaciones derivadas del cumplimiento de las Misiones específicas determinadas por la Ley Orgánica de los Ministerios Nº 14.439, de acuerdo con lo prescripto por el Decreto “S” Nº 9.880/58;

Que, consecuentemente procede arbitrar los créditos para respaldar dichas erogaciones, como asimismo aquellos gastos que las Secretarías Militares realicen en el cumplimiento de sus funciones en el marco de las actividades extraordinarias derivadas de la ejecución del plan “Conintes”;

Por todo ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — En uso de la facultad conferida por el artículo 17, inciso a) de la Ley de Contabilidad, incorpórase a la Sección 1a. - Título I Servicios (Sector 2) A. Gastos a financiar con recursos de Rentas Generales Nº 1, del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 1960, en los anexos y ubicación presupuestaria que se indican a continuación, la suma de SETENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL ($ 75.000.000,00 m/n.), destinada a la atención de gastos derivados de las actividades del Plan “Conintes”
Anexo 61 - SECRETARIA DE GUERRA
2-1-61-0-0-9-334-7-480-1793-0. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . m$n 50.000.000
Anexo 62 - SECRETARIA DE MARINA
2-1-62-0-0-9-369-7-63-528-0. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . m$n 25.000.000
TOTAL AUTORIZADO . . . . . . . m$n 75.000.000

Art. 2° — El importe citado en el artículo que antecede se tomará de Rentas Generales con imputación al presente decreto.

Art. 3° — La Tesorería General de la Nación pondrá de inmediato, a disposición de los Servicios Administrativos de las Secretarías de Guerra y de Marina con el destino especificado en el artículo 1.- los siguientes importes:
SECRETARIA DE GUERRA
Orden de disposición de Fondos Complementaria de
la Nº 1 - Ejercicio 1960 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .m$n 50.000.000
SECRETARIA DE MARINA
Orden de disposición de Fondos Complementaria de
la Nº 1 - Ejercicio 1960 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .m$n 25.000.000

Art. 4° — El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios en los Departamentos de Defensa Nacional y de Economía y firmado por los señores Secretarios de Estado de Guerra, de Marina y de Hacienda.

Art. 5° — Dése cuenta al Honorable Congreso de la Nación, comuníquese y archívese en el Ministerio de Defensa Nacional. — FRONDIZI.

Fecha de publicación 07/03/2013