MINISTERIO DE SALUD
Decisión Administrativa 27/2013
Apruébase y Adjudícase Contratación Directa Nº 73/2012.
Bs. As., 5/3/2013
VISTO el Expediente Nº 2002-20409/12-8, del registro del MINISTERIO DE SALUD, y
CONSIDERANDO:
Que por los presentes actuados tramita la adquisición de DOS MIL (2.000) ampollas del medicamento Palivizumab de CIEN (100) miligramos solicitada por la DIRECCION NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA del MINISTERIO DE SALUD, para la prevención de la Insuficiencia Respiratoria Aguda baja en lactantes prematuros de alto riesgo, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica, que son atendidos por el sector público.
Que la SUBSECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA, la SECRETARIA DE PROMOCION Y PROGRAMAS SANITARIOS y la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE SALUD han prestado conformidad a la tramitación de la presente adquisición.
Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA informa que ABBOTT LABORATORIES ARGENTINA S.A. es el titular del único certificado registrado con el principio activo Palivizumab de CIEN (100) miligramos.
Que corresponde realizar una Contratación Directa de conformidad con el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y con el artículo 22 del Anexo del Decreto Nº 893 de fecha 7 de junio de 2012.
Que ABBOTT LABORATORIES ARGENTINA S.A. presenta su oferta por un monto total de PESOS TRECE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL ($ 13.378.000,00) y declara que es fabricante exclusivo del producto, habiéndose reservado el privilegio de venta del mismo.
Que analizada la oferta y obtenidos los informes pertinentes, la Unidad Operativa de Contrataciones del MINISTERIO DE SALUD recomienda la adjudicación de la oferta citada.
Que corresponde proceder a la adjudicación de acuerdo a la mencionada recomendación.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 35, inciso c), del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 aprobado por Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y el anexo al referido artículo 35.
Por ello,
EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1º — Apruébase la Contratación Directa Nº 73/2012 del MINISTERIO DE SALUD, encuadrada en el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001, con el objeto de adquirir DOS MIL (2.000) ampollas del medicamento Palivizumab de CIEN (100) miligramos, así como el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo integra la presente.
Art. 2º — Adjudícase la Contratación Directa Nº 73/2012 del MINISTERIO DE SALUD a favor de:
ABBOTT LABORATORIES ARGENTINA S.A.
Renglón 1 por un total de 2.000 unidades...........................................................$ 13.378.000,00.
Art. 3º — La suma de PESOS TRECE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL ($ 13.378.000,00) deberá ser afectada con cargo al MINISTERIO DE SALUD, Jurisdicción 80, Programa 17, Subprograma 1, Actividad 3, IPP 251, Fuente de Financiamiento Interna.
Art. 4º — Autorízase a la DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO, SUMINISTROS Y SERVICIOS del MINISTERIO DE SALUD a suscribir la pertinente orden de compra.
Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Juan L. Manzur.
ANEXO
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
1. OBJETO
Renglón Nº 1:
a) Descripción: Polvo liofilizado de Palivizumab en frasco ampollas de dosis única de cien (100) miligramos, formulado en 67,5 miligramos de Manitol, 8,7 miligramos de Histidina y 0,3 miligramos de Glicina.
b) Cantidad: Dos mil (2.000) frasco ampollas.
2. ESPECIFICACIONES TECNICAS
2.1 Productos admitidos:
Sólo se admitirán productos que, previo a la fecha fijada para el acto de apertura de ofertas, cuenten con certificado vigente de la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA, autorización de comercialización de primer lote o dictamen favorable de la verificación técnica previa, cuando corresponda según lo previsto en la Disposición Nº 5743/2009 de dicha Administración, y que no tengan restricciones para su comercialización.
2.2 Vencimiento:
El vencimiento del producto no podrá ser inferior de dieciocho (18) meses contados a partir de la entrega.
Se admitirá un vencimiento menor, en ningún caso inferior a doce (12) meses, pero en este supuesto, si los productos no fueran utilizados, el adjudicatario estará obligado a sustituirlos a requerimiento del Ministerio, por otros de vencimiento no inferior a doce (12) meses de vigencia contados a partir de la entrega.
2.3 Envases:
Los envases deberán presentarse con el troquel anulado. Los envases primarios y secundarios deberán llevar impresa la siguiente leyenda en lugar visible y con caracteres destacados: “MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION - Dirección Nacional de Maternidad e Infancia - Distribución gratuita - PROHIBIDA SU VENTA”.
Las impresiones podrán ser sustituidas por una etiqueta cuya remoción rompa el envase.
3. ENTREGA
3.1 Condiciones de entrega:
El adjudicatario mantendrá los medicamentos en cadena de frío a la temperatura que establezca el elaborador, garantizando la conservación hasta su entrega en destino.
Los medicamentos deberán ser entregados en envases secundarios y terciarios aptos para su almacenamiento, no debiendo deformarse, abrirse o romperse con su traslado o estiba, y deberán presentarse con precinto de seguridad e inviolabilidad.
Los productos deberán ser presentados en pallets cuando su volumen lo aconseje.
Cada envase secundario, terciario y pallet deberá contener productos de un solo lote.
Los envases terciarios y los pallets deberán presentar impresa o en etiqueta, la siguiente información en castellano:
a) El número del proceso de contratación.
b) El nombre del proveedor.
c) El nombre y tipo de producto contenido.
d) La cantidad total de unidades contenidas en el envase.
e) El número de lote de fabricación.
f) La fecha de vencimiento (mes y año).
g) Las instrucciones de almacenamiento.
Los envases y pallets no serán objeto de devolución.
3.2 Lugar y plazo:
Los medicamentos serán entregados por cuenta del adjudicatario en los destinos y cantidades detallados en el Anexo I y Anexo II.
Se deberán realizar dos entregas, la primera por el cincuenta (50) por ciento del total adjudicado dentro de los treinta (30) días hábiles, y la segunda entrega por el cincuenta (50) por ciento restante dentro de los sesenta (60) días hábiles, ambos contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra.
A los fines de la determinación de eventuales multas se considerará en el cálculo de la mora, el día hábil inmediato siguiente a la fecha de notificación de la Orden de Compra y la fecha de entrega efectiva en destino.
En los remitos deberán constar números de procedimiento de contratación y orden de compra, descripción del producto, cantidad total entregada, números de lote y vencimiento del medicamento. En el caso que en la entrega se suministre más de un lote, se discriminará la cantidad correspondiente a cada lote. Asimismo, deberán consignarse en el remito fecha de recepción y firma, nombre, apellido y número de documento del receptor.
El adjudicatario deberá presentar a la COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA de este Ministerio, duplicado de los remitos de entrega debidamente conformados por el personal autorizado para la recepción del producto.
Asimismo copias de los remitos de entrega deberán ser enviadas a la DIRECCION NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA, dentro de los veinte (20) días de producida la entrega.
4. RECEPCION
Previo a la entrega, el adjudicatario deberá requerir a la COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA de este Ministerio que se constituya en el lugar que aquél indique a fin de constatar la existencia de los medicamentos contratados en las condiciones fijadas en el Presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
En esta oportunidad el adjudicatario suministrará el certificado de control de calidad de los productos, firmado por el farmacéutico responsable.
Los productos quedarán bajo la guarda del adjudicatario quien será responsable de su cuidado y conservación hasta su efectiva entrega. Si por cualquier circunstancia los mismos dejaran de cumplir las condiciones exigidas, el adjudicatario deberá sustituirlos, requiriendo nueva intervención de la COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA de este Ministerio.
La recepción definitiva se otorgará dentro de los quince (15) días hábiles de acreditada la entrega en destino.
5. NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones que se cursen con motivo del procedimiento de selección se realizarán al correo electrónico del interesado, oferente, adjudicatario o contratante, denunciado en el SIPRO.
Sin perjuicio de lo expuesto, un acto se considerará también notificado mediante la difusión en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar.
En el supuesto que el interesado no estuviere incorporado en el SIPRO, en su primera presentación deberá suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y la dirección de correo electrónico en donde serán validas las notificaciones.
6. FORMA DE PRESENTACION Y DOCUMENTACION DE LA OFERTA
La totalidad de la documentación que integra la oferta deberá presentarse en original, en idioma nacional y firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal.
Los sobres, cajas o paquetes que contengan la oferta, deberán ser presentados perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección al que corresponden, precisándose el lugar, día y hora del acto de apertura.
El oferente deberá integrar su oferta con la siguiente documentación y en el orden indicado, separada por carátulas identificatorias:
a) Oferta económica por duplicado. Deberá expresarse en moneda nacional, en los términos del punto 7. FORMA DE COTIZACION del presente pliego.
b) Copia autenticada de la documentación que acredita la capacidad del firmante de la oferta para obligar al oferente.
c) Nota en donde se fije expresamente domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para todos los efectos del presente procedimiento de selección.
d) Copia autenticada del documento que acredita la habilitación del oferente para comercializar especialidades medicinales, emitido por autoridad sanitaria competente.
e) Copia de la autorización de comercialización del primer lote del producto o del dictamen favorable de la verificación técnica previa, emitidos por la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA, cuando corresponda según lo previsto en la Disposición Nº 5743/2009 de dicha Administración Nacional.
f) Copia del certificado vigente del producto, expedido por la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA.
g) Constancia de la vigencia del Certificado Fiscal para Contratar cuando la oferta total sea igual o superior a pesos cincuenta mil ($ 50.000,00). Sólo se admitirá copia de la solicitud efectuada ante la AFIP con la presentación de la oferta, obligándose el interesado a acompañar el Certificado Fiscal vigente dentro de los (15) días hábiles siguientes. El oferente deberá mantener vigente el certificado durante todo el trámite de la contratación.
h) Los oferentes inscriptos en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), deberán presentar junto con la oferta la Declaración Jurada de que no se encuentran incursos en ningunas de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL y, si los datos incorporados al sistema hubieren variado, deberán actualizarlos en la misma forma prevista para la presentación original. Los oferentes no inscriptos en el SIPRO deberán realizar su preinscripción y presentar junto con la oferta la información suministrada en el sistema utilizando los formularios estándar aprobados por Disposición Nº 6/2012 de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION y la documentación respaldatoria de la misma.
i) Declaración Jurada mediante la cual se informe la provisión y/o uso de bienes y/o materiales importados, así como el resultado de su balanza comercial en el último ejercicio y la proyectada para el ejercicio corriente, a los fines establecidos en el Artículo Nº 70 apartado 4 del Anexo del Decreto 893/2012.
7. FORMA DE COTIZACION
La cotización deberá consignar:
a) el precio unitario, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el presente pliego,
b) las cantidades ofrecidas,
c) el precio total del renglón en números,
d) el total general de la oferta expresado en letras y números.
El precio cotizado será el precio final que deba pagar este Ministerio por todo concepto.
Se aceptarán ofertas parciales por renglón.
8. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACION DE FACTURAS
Las facturas se presentarán en MESA DE ENTRADAS, sita en Av. 9 de Julio 1925 PB, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se presentarán por duplicado, acompañadas de las solicitudes de entrega y los remitos originales debidamente conformados por personal autorizado para la recepción de los productos adquiridos.
9. LEGISLACION APLICABLE
La presente contratación se rige por el Decreto Delegado 1023/2001 y sus modificaciones, el Decreto 893/2012 y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
ANEXO I
Renglón | R1 |
Provincia | Palivizumab |
Bs. As.** | 193 |
G.C.A.B.A. | 81 |
Catamarca | 15 |
Córdoba | 173 |
Corrientes | 53 |
Chaco | 255 |
Chubut | 15 |
Entre Ríos | 53 |
Formosa | 40 |
Jujuy | 62 |
La Pampa | 18 |
La Rioja | 41 |
Mendoza | 178 |
Misiones | 89 |
Neuquén | 41 |
Río Negro | 65 |
Salta | 42 |
San Juan | 43 |
San Luis | 11 |
Santa Cruz | 12 |
Santa Fe | 249 |
S. del Estero | 31 |
Tierra del Fuego | 10 |
Tucumán | 63 |
H. Garrahan | 167 |
Total unidades | 2.000 |
PROVINCIA DE BS AS | |
HOSPITAL | CANTIDADES |
Hosp. Ludovica La Plata | 72 |
Hosp. Piñeyro Junín | 32 |
Hosp. Penna Bahía Blanca | 25 |
Hosp. Erill Escobar | 31 |
Hosp. Zárate | 33 |
193 |
ANEXO II
RESPONSABLES DEL DEPOSITO Y DE LA DIRECCION
PALIVIZUMAB CADENA DE FRIO
PROVINCIA | RESPONSABLES DEL DEPOSITO DE ENTREGA | RESPONSABLE DEL PROGRAMA MATERNO |
Ciudad de Bs. As. | Av. Donato Alvarez 1236- Cap. Fed. | Dr. Aragues y Oroz |
(011)- 48092000 int. 2107 | (011) 4013-2786 | |
Far. Celina Ayala | Contacto: Srta. Marcela | |
Far. Marta Curuchet | programascentrales@buenosaires.gob.ar | |
Catamarca | Chacabuco 169/ Dir. de Mat. e Infan. | Dra. Claudia Palladino |
(03833)- 437631/7635 | (03833)-15252181 | |
Sr. Raul Herrera - Dra. Crit Maidana | ||
Chaco | Av. Sarmiento 1535 | Dra. Alicia Beatriz Michelini |
(03722)-453481/4250031 | promin@recomchaco.com.ar | |
Far. Noemí de Guerrero | ||
Chubut | Berwin 246 CP 9100 Trelew | Dra. Marisa Sanchez |
OCASA | direccionmiachubut@infovia.com.ar | |
Monica Dahbar | (02965)- 485574/1472/1592/4077 | |
0280 - 154672286 | ||
Córdoba | Av. Vélez Sarsfield 2311 | Dra. Marcela Miravet. |
Farm. Karina Gatica | marcelamiravet@gmail.com | |
0351-4-688695 | (0351) 4344103/06 | |
Corrientes | Gobernador Ruiz 2639 | Dr. Domingo Maidana Roa |
Sr. Francisco García | 0379 - 154663308 | |
(03783)- 421251/475311 | ||
Entre Ríos | Av. Ramirez y Lopez y Planes. | Dra. Gloria Waigel |
Area de Bromatología. De 7 a 14 hs | (0343) 15 623-2295 | |
Cámara de Epidemiología de la Secretaría de Salud | ||
Formosa | H. Yrigoyen 235 (3600) | Dr. Guillermo Sanchez |
Departamento de Farmacia Formosa | 0370 - 15 458 3728 | |
Jujuy | Güemes 1345. | Dra. Susana Beguier de Sodero |
Hospital Pablo Soria. | prominju@imagine.com.ar | |
(0388)- 4221275/6727 | ||
La Pampa | Htal. Lucio Molas | Dra. María Esther Castro |
Raúl B. Díaz y Pilcomayo | 02954-15568940 | |
Santa Rosa | ||
Far. Daria Cavalaro | ||
Días hábiles 7 a 13 hs | ||
(02954)- 436125/6953 | ||
La Rioja | Av. Ortiz de Campo 1700 | Dr. Oscar Diaz |
Dra. Maricel Paredes | 0380 15 662194 | |
(03822)- 453756/453759/427232 | ||
Mendoza | Videla Castillo 2961. Capital | Dra. Maria Elena Elizondo |
Dr. Cosolino | 0261 15 55 26 300 | |
(0261)- 437-7488 | (0261)- 4201685/1893 | |
Misiones | Depósito Farmacia Central | Dr. Jorge Pianessi |
López Torres y Cabred | 03764 15 607 162 | |
Héctor Chamorro | ||
(03752) - 447787 | ||
Neuquén | El Bolsón y Tronador | Dra. Marcela Pose |
CP 8300 Neuquén | (0299)-15-5839604 | |
Sra. Luis Coria | ||
Far. Virginia Capitaneo | ||
Far. Amanda Ramat Duret | ||
(0299)- 4490800/4495586 | ||
Río Negro | Alvaro Barros Esq. Mayor Linares | Dra. Alejandra Romero |
Viedma | pmi@salud.rionegro.gov.ar | |
Farm. Lucrecia Escuer | salrep@salud.rionegro.gov.ar | |
(02920)- 423428/3060 | 02920-15473289 | |
(02920)427-695 / 423777/3060 | ||
Salta | Avenida Durañona s/n - Parque Industrial | Dra. Claudia Moron |
0387 432189 | ||
Sr. Martin Medrano | maternoinfancia@gmail.com | |
0387-4285500 / 0387-154190132 | ||
San Juan | Hospital Dr. Guillermo Rawson. | Dra. Carmen Grassi |
Av. Rawson 494 Sur. Ciudad. San Juan. Serv Farmacia. | (0264)-4305541 | |
Lic. Liliana Segovia. | Lic Susana Garcia | |
0264- 4212645 | 0264 – 4305543 | |
San Luis | Ayacucho y Chacabuco | Dra. Rosa Davila de Gallardo |
Droguería - DOSEP | 02657 - 1552 4037 | |
Farm. Mónica Rapizarda | ||
Santa Cruz | 25 de Mayo esq. Buenos Aires | Dra. Gloria Lopez |
Sr. Patricia Villareal | 02966 - 15469083 | |
(02966)- 425411 int. 1413 | pmisantacruz@yahoo.com.ar | |
Santa Fe | Av. Blas Parera 8260. Sta. Fe Cap. | Dra. Nora Redondo |
French y Alsina. De 8 hs a 12 hs. | 0342 15-5272497 | |
Jorgelina Gandini 03496-15419390 | (0342)-4573726/3714 /3715 | |
(0342)- 4579221 | ||
Santiago del Estero | Belgrano Sud 2050 | Dr. Pedro Roberto Carrizo |
Sr. Manuel Sánchez | 0385 15438 7179 | |
Sr. Sandra Carrizo | ||
Sr. Miguel Avila | ||
Tierra del Fuego | Htal. Regional Ushuaia | Dra. Maria de los Angeles Morseletto |
Maipú y 12 de Octubre | 02901 15 617294 | |
Sr. Marcelo Ginter | (02901)- 43-4801/42-1101/05 | |
02901 - 42-3015/0387 | ||
Tucumán | Jujuy 1351 | Dra. Lionella Safarsi |
Dra. Adriana Fracchia de Molina | 0381 15 5860315 | |
Sr. Cuellar 7 a 13 hs. | ||
(0381) 4291803 | ||
Hospital Garrahan | Jefe de Farmacia - Gabriel Mato | Dra. Josefina Rodriguez |
Tel: 4308-5324 | ||
Pichincha 1890 |
Hospitales que recibirían las ampollas en Farmacia:
1. Hospital Abraham Piñeyro de Junín. Dirección: Lavalle Nº 1084 - Junín - (6000) (responsable Dra. Sonia Moretta, celular: 02362-15507584, dirección electrónica: soniamoretta@gmail.com
Entregar en NEONATOLOGIA por la mañana
2. Hospital Dr. Penna de B. Blanca. Dirección: Lainez Nº 2401 Villa Amaducci - Bahía Blanca (8000)
(responsable Dr. Pablo Marinetti, celular: 0291154187342, dirección electrónica: marinetti_55@hotmail.com)
Entregar en FARMACIA por la mañana
3. Hospital Sor María Ludovica. Dirección: Calle 14 Nº 1631 - La Plata (1900)
(responsable Dra. Teresa Gentile., celular: 0221. 155962647, dirección electrónica: teresitagentile@gmail.com)
Entregar en FARMACIA por la mañana
4. Hospital Dr. Erill de Escobar. Dirección: Eugenia Tapia de Cruz S/N -Belén de Escobar - Esc (1625)
(responsable Dr. Héctor Langone. Teléfono: 03488-423631, dirección electrónica: heclangone@yahoo.com.ar)
Entregar en FARMACIA por la mañana
5. Hospital Virgen del Carmen Zárate. Dirección: Félix Pagola 1502, 03487 - 422300 int 141. Responsable: Dra. Maria Elsa Penon (consultorio alto riesgo). Jefe Neo: Dr. Carlos Bachiochi.
Fecha de publicación 11/03/2013