Edición del
9 de Mayo de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A” 5381. 21/12/2012.

Ref.: Circular CONAU 1 - 1000. Prevención del Lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas. Modificaciones.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO,
A LOS FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS
A LOS REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR NO AUTORIZADAS A OPERAR EN EL PAIS:
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones introducidas en el Régimen Informativo de la referencia.
En tal sentido, se incorporaron las adecuaciones derivadas de las disposiciones oportunamente difundidas mediante la Comunicación A 5218, con la vigencia por ésta establecida.
A los fines de su presentación, en caso de requerimiento de la base por este Banco Central, las modificaciones serán exigibles a partir de enero 2013.
Además, llevamos a su conocimiento que el campo “Actividad Principal” de la base a disposición del Régimen Informativo “Prevención del Lavado de Dinero y Otras Actividades ilícitas”, se completará utilizando la tabla CLANAE-2010 para los datos correspondientes a abril/12 en adelante.
Asimismo, se reformularon las Instrucciones particulares del Reporte de operaciones sospechosas. Las modificaciones vinculadas con este punto, tendrán vigencia a partir de las informaciones correspondientes a enero/13, con vencimiento el 21 de febrero de 2013.
Saludamos a Uds. atentamente.
Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Normativa”).
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
RICARDO O. MAERO, Gerente Principal de Régimen Informativo. — ESTELA M. DEL PINO SUAREZ, Subgerente General de Régimen Informativo y Central de Balances.

e. 19/04/2013 Nº 24506/13 v. 19/04/2013

Fecha de publicación 19/04/2013