MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Decreto 876/2013
Danse por prorrogadas designaciones en la Secretaría de Derechos Humanos.
Bs. As., 3/7/2013
VISTO el Expediente Nº S04:0042919/2011 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.784, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 2098 del 3 de diciembre de 2008 y 114 del 17 de enero de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 7° de la Ley Nº 26.784 se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de la citada ley.
Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.
Que mediante el Decreto Nº 114/12 se efectuaron diversas designaciones transitorias en cargos de la planta permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Que por razones de índole operativa no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura de los cargos en cuestión, motivo por el cual el citado Ministerio solicita la prórroga de las designaciones transitorias aludidas.
Que a los efectos de implementar la prórroga de la designación transitoria de la señora Nora Adriana LOPRETTE resulta necesario disponer la cobertura del cargo involucrado con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel C establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.
Que atento lo solicitado por el señor Secretario de Derechos Humanos, resulta necesario limitar la designación transitoria de la doctora Claudia Verónica GIRAUDO, en un cargo Nivel C - Grado 0, a efectos de posibilitar la designación transitoria de la citada agente en un cargo Nivel B - Grado 0 perteneciente a la planta permanente de la mencionada Secretaría.
Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del referido Ministerio ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, de los artículos 7° y 10 de la Ley Nº 26.784 y del artículo 1° del Decreto Nº 491/02.
Por ello,
LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Danse por prorrogadas, a partir del 15 de octubre de 2012 —fecha de sus respectivos vencimientos— y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto, las designaciones transitorias dispuestas por conducto del Decreto Nº 114/12, en la planta permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, conforme el detalle obrante en la planilla que como Anexo I forma parte integrante del presente acto.
Art. 2° — Dase por prorrogada, a partir del 15 de octubre de 2012 —fecha de su vencimiento— y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto, la designación transitoria de la señora Nora Adriana LOPRETTE (D.N.I. Nº 14.887.043), en un cargo Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, de la planta permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por conducto del Decreto Nº 114/12, para cumplir funciones como Profesional Capacitadora, con autorización excepcional por no reunir los requisitos de acceso al Nivel C, establecidos en el artículo 14 del citado Convenio.
Art. 3° — Dase por prorrogada, a partir del 15 de octubre de 2012 —fecha de su vencimiento— y hasta la fecha del presente decreto, la designación transitoria de la doctora Claudia Verónica GIRAUDO (D.N.I. Nº 20.045.712), en un cargo Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, de la planta permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por conducto del Decreto Nº 114/12, para cumplir funciones como Profesional.
Art. 4° — Desígnase transitoriamente, a partir de la fecha del presente decreto, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la doctora Claudia Verónica GIRAUDO (D.N.I. Nº 20.045.712), en un cargo Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, de la planta permanente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir la función como Asesora Calificada de la Unidad Secretario, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.784.
Art. 5° — Los cargos involucrados en los artículos 1°, 2° y 4° de la presente medida deberán ser cubiertos de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III y IV, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto.
Art. 6° — El gasto que demande el cumplimiento del presente acto será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Julio C. Alak.
ANEXO I
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
APELLIDO Y NOMBRE/S | D.N.I. N° | NIVEL Y GRADO | FUNCION |
IELLIMO, Laura Marcela | 26.760.891 | B - 0 | Asesora Especializada |
SUBOTIAK, Nadia | 27.080.473 | C - 0 | Asesora Letrada |
RODRIGUEZ MIGLIO, Ezequiel Marcelo | 24.662.197 | C - 0 | Asesor Letrado |
LUTERSTEIN, Natalia Marina | 25.670.123 | C - 0 | Asesora Letrada |
MISURACA, Mariángeles | 25.695.627 | C - 0 | Asesora Letrada |
DONADIO, Paula Eugenia | 31.662.607 | D - 0 | Asistente de Publicaciones |
FRANCO, María Florencia | 30.137.284 | D - 0 | Asistente de Prensa |
FERRARA, María Victoria | 30.073.859 | D - 0 | Secretaria |
LEIVA, Marcela Alejandra | 28.863.514 | D - 0 | Secretaria |
LEAL BOLAÑO, María Elisabet | 27.356.537 | C - 0 | Profesional Area Ceremonial |
IGLESIAS, Nicolás Rafael | 26.752.148 | C - 0 | Profesional Unidad Secretario |
BALHAS, Laura Mariela | 27.087.272 | C - 0 | Asesora - Consejo Federal de Derechos Humanos |
BATEMARCO, María Cecilia | 24.424.726 | B - 0 | Responsable de Publicaciones - Unidad Secretario |
RAMOS, Paula Natacha | 22.826.159 | C - 0 | Editora y Correctora - Area de Publicaciones |
Fecha de publicación 08/07/2013