Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Eucaliptus grandis (Eucaliptus grandis) de nombre FA 79 obtenida por FORESTAL ARGENTINA S.A.
Solicitante: FORESTAL ARGENTINA S.A.
Representante legal: Fernando Dalla Tea
Patrocinante: Ing. Agr. María Elisa de las Heras
Fundamentación de novedad: El cultivar inédito de nombre comercial FA 79 presenta las siguientes características:
Longitud de lámina de la hoja adulta: Larga. Longitud del botón floral: Largo. Forma del opérculo: Rostrado. Forma del botón floral: fusiforme. Relación LB/Op: Alta. Forma del fruto: Cónico. Posición del disco: a nivel. Número de valvas: 5 y 6. Grosor de ramas en plantas de 5 años o más: Gruesas. Rectitud del fuste: con algunas curvaturas. Altura de persistencia de la corteza luego del desprendimiento entre 2.5 y 5 m. Forma del desprendimiento: en fajas y placas. Color del tronco después del desprendimiento: Blanquecino. Se observó que no vuelve a rebrotar la planta luego de voltear el árbol.
Fecha de verificación de estabilidad: 2001
Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.
Ing. Agr. RAIMUNDO LAVIGNOLLE, A/C Dirección de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas, Res. INASE Nº 2/2012.

e. 21/08/2013 Nº 63594/13 v. 21/08/2013

Fecha de publicación 21/08/2013