Decreto S 984/1980
Bs. As., 14/5/1980
VISTO el expediente Nº 49.703 del registro de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 30 de abril de 1980, el señor Jefe de la Casa Militar solicita la aprobación del convenio que el mismo suscribiera, en representación de la Presidencia de la Nación, con la firma AVIO-FOKKER de Holanda, para la realización de las tareas de inspección, actualización y modificación del avión FOKKER F-28, número de Serie 11.028, matrícula T-01, afectado al servicio de la Dirección General de Aviones como avión presidencial.
Que la inspección estructural de la aeronave es de carácter imperativo, a los fines de asegurar la conservación y mantenimiento de las características originales de la misma, según las recomendaciones de mantenimiento e inspecciones dados oportunamente por su fabricante.
Que el cumplimiento de las especificaciones recomendadas por la fábrica ha permitido lograr hasta el presente un nivel óptimo de mantenimiento del avión y sus distintos sistemas y componentes.
Que dada la envergadura de las tareas que involucra la inspección mayor y trabajos colaterales señalados precedentemente, se tomó contacto con la Fábrica Militar de Aviones de la Ciudad de Córdoba, la Empresa Aerolineas Argentinas y la firma AVIO-FOKKER, con el objeto de determinar la factibilidad de su realización por cada una de ellas, siendo esta última la que compatibiliza las necesidades mínimas de mano de obra disponible, cumplimiento de todos los trabajos requeridos, tiempo de ejecución de los trabajos y costo de las tareas.
Que el monto del contrato cuya aprobación se gestiona asciende a la suma de DOS MILLONES CIEN MIL QUINIENTOS DIECINUEVE FLORINES HOLANDESES (DFLS. 2.100.519,--), que al cambio de NOVECIENTOS TRES PESOS CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS ($ 903,53), por cada florín holandés importan UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS PESOS ($ 1.897.881.932,--).
Que el presente caso encuadra en lo determinado por el Artículo 56°, inciso 3°, apartado f) de la Ley de Contabilidad.
Que es facultad del Poder Ejecutivo Nacional aprobar las contrataciones que excedan de UN MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 1.800.000.000,--), según lo determinado por el Decreto Nº 88/80.
Por ello,
EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Apruébase el convenio suscripto por el señor Jefe de la Casa Militar, en representación de la Presidencia de la Nación, con la firma AVIO-FOKKER de Holanda que como anexo forma parte del presente, para la realización de las tareas de inspección, actualización y modificación de la aeronave FOKKER F-28, número de serie 11.028, matrícula T-01, por un monto total de DOS MILLONES CIEN MIL QUINIENTOS DIECINUEVE FLORINES HOLANDESES (DFLS. 2.100.519,--), que al cambio de NOVECIENTOS TRES PESOS CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS ($ 903,53), por cada florín holandés importan UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS PESOS ($ 1.897.881.932,--).
Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se atenderá con cargo a los créditos de las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción Presidencia de la Nación para el presente Ejercicio Económico Financiero.
Art. 3° — Comuníquese y archívese. — VIDELA.
Fecha de publicación 18/10/2013