MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 57/2015 Expediente Nº 1-2002-19694/15-3 Ejercicio: 2015
OBJETO: ADQUISICION DE TEST DE VPH.
Clase: Etapa única - nacional. Modalidad: Sin modalidad. Costo del Pliego: Importe. Sin costo. CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 2: Se informa que en la Licitación Pública de referencia se realizan las siguientes modificaciones y aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares: El texto perteneciente al ítem 1.2.2 Renglón 2, deberá quedar redactado de la siguiente manera: “Los colectores de DNA deberán estar compuestos por tubo, cepillo y/o hisopo y solución de medio de transporte y ser compatibles con la tecnología de las determinaciones detalladas en el Renglón 1. De igual forma, se requiere que el cepillo y/o hisopo solicitado, haya sido utilizado en la experiencia de autotoma con validación científica.” Respecto a este mismo ítem, se aclara que la autotoma en Argentina es una estrategia que se ofrece a las mujeres en su domicilio por agentes sanitarios. Por lo tanto, es importante la validación científica del procedimiento en esas condiciones, que no se corresponden con las que se dan en un establecimiento de salud en relación a la higiene, posible contaminación y practicidad del colector de la muestra para ser manipulado en un entorno que no está específicamente preparado para la realización del tamizaje. Además la explicación del procedimiento no la da un médico, enfermera o un profesional de la salud equivalente, y por lo tanto, debe estar probado que el procedimiento de toma se realiza de manera adecuada a partir de la explicación de personal no médico, fuera del entorno del centro de salud. Asimismo, los dos primeros párrafos del ítem 1.6 Equipamiento para el Renglón N° 1, deberán ser reemplazados por los siguientes: El equipamiento cedido en comodato deberá ser nuevo y sin uso, y deberá quedar instalado y en funcionamiento en los laboratorios de VPH de cada Hospital detallados en el Anexo I, dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles de notificada la primera Orden de Provisión. Asimismo, se aclara que cualquier modificación edilicia para el funcionamiento de los sistemas ofertados quedará a cargo de los efectores de cada laboratorio. Para este mismo ítem, se aclara que donde se solicita “la correcta conservación de las mismas (en frío de así requerirse)” hace referencia a que se debe garantizar que los insumos que requieran frío para su conservación se disponga del equipamiento necesario para cumplimentar dicha garantía. Las acciones tendientes a cumplimentar dicha garantía debe cubrir, tanto el traslado, el almacenamiento en el laboratorio, la recolección de muestras, procesamiento y en toda aquella etapa que requiera frio. A tal fin, como se indica en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el adjudicatario, quien conoce el procedimiento y tratamiento que requieren los insumos, deberá detallar el equipamiento necesario para la “recolección del material a analizar y el procesamiento del total de las determinaciones, incluyendo lo necesario para su correcta conservación”. En el ítem 1.7 Capacitación, se aclara que el Informe Técnico del personal capacitado deberá ser presentado dentro de los cinco (5) hábiles de terminada cada capacitación ante la Coordinación del PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCION DE CANCER CERVICOUTERINO, sito en Av. Julio A. Roca 781, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el punto 8. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA se modifica el plazo de la primera entrega por el siguiente: La primera entrega de determinaciones y colectores deberá producirse dentro de los cincuenta (50) días hábiles de notificada la primera Orden de Provisión. Para el resto de las especificaciones, los oferentes deberán atenerse a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Finalmente, se informa que se posterga la fecha de apertura para el día 24 de octubre a las 11:00 hs. Que usted debidamente notificado. Acto de apertura: Lugar: Departamento de Compras, Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día: 24 de octubre de 2016. Hora: 11:00 horas. Presentación de ofertas: Lugar: Departamento de Compras, Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo: Hasta el día y horario fijado para la apertura. Horario de atención al público: De 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. RETIRO, ADQUISICION O VISTA DEL PLIEGO: Lugar: Departamento de Compras, Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo: Hasta el día y horario fijado para la apertura. Horario de atención al público: De 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. CONSULTAS AL PLIEGO: Deberán ser realizadas por escrito hasta SIETE (7) días hábiles antes a la fecha fijada para la apertura como mínimo, y en horario de atención al público. Para ello deberá ser enviada una nota a este Departamento de Compras. La misma podrá presentarse por Mesa de Entradas del Ministerio de Salud o al correo electrónico consultascompras@msal.gov.ar, en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Los interesados podrán solicitar el envío vía e-mail del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, informando una dirección de correo electrónico para este fin.
e. 30/09/2016 N° 72655/16 v. 30/09/2016
Fecha de publicación 30/09/2016