INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
LICITACIÓN PÚBLICA N° 23/2016 Expediente N° 2247/2016
CIRCULAR N° 1
La fecha de apertura de la Licitación se fija para el día 2 de diciembre de 2016 a las 15 horas El Pliego de Bases y condiciones quedará redactado de la siguiente manera: Art. 1. OBJETO: Contratación de una Agencias de Publicidad en Radios, para las Campañas Publicitarias de las películas Nacionales que se estrenan dentro del territorio nacional, a las cuales el INCAA apoya en sus lanzamientos (Aproximadamente 45 por año). El servicio de publicidad en radio se efectuará Con Orden de Compra Abierta hasta la suma máxima de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000.-) durante el periodo de vigencia de la prestación VEINTICUATRO (24) MESES o hasta agotar dicha suma. Art. 2 FORMA DE COTIZACION: Se deberá determinar el costo estimado aproximado por spot publicitario de 15 segundos de duración en las radios expresadas en el ARTICULO N° 12 a) punto 5., al momento de la cotización, como referencia estimativa de cada ítem, previendo que el contrato será por veinticuatro (24) meses y que existe la posibilidad de ampliar el monto de cada ítem hasta un 20% de acuerdo a lo establecido en el art. 7° b) de la Resolución N° 311/12/INCAA (Reglamento de Compras del INCAA). Se deja constancia que la adjudicación recaerá en un único oferente por razones de ejecución y simplicidad administrativa, por tanto la oferta más conveniente será aquella que presente la mejor propuesta de manera global. Art. 3 MODALIDAD DE CONTRATACION: La presente contratación se ajustará a la modalidad de Orden de Compra Abierta, de acuerdo al artículo 28 a) y 33 a) de la Resolución n° 311/2012/INCAA. Exclusividad: La firma o las firmas que resultaren adjudicatarias en el presente contrato, tendrán la exclusividad para la contratación de radios; a excepción de las campañas Institucionales que se llevarán a cabo a través de TELAM. La no-formulación de solicitudes de aprovisionamiento durante la vigencia del mencionado contrato o la realización de las mismas por una cantidad inferior a la establecida como máxima en la respectiva Orden de Compra, no generará ninguna responsabilidad para el INCAA y no dará lugar a ningún reclamo indemnizatorio a favor del proveedor. Art. 11° EVALUACION DE LAS OFERTAS: A los efectos de evaluar las ofertas se requiere que todas las fotocopias requeridas de las constancias solicitadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán estar certificadas por Escribano Público y en el caso de corresponder Consejo Profesional de Ciencias Económicas. a) Idoneidad: 1. Las agencias a contratar deberán tener una antigüedad mínima de tres años. (20 puntos) 2. Acreditar experiencia en la atención de Organismos Estatales Nacionales y/o Provinciales y/o Empresas Privadas Nacionales o Extranjeras u otras organizaciones. Las renovaciones o prórrogas de los contratos con una misma empresa u organismo no se computarán a los efectos de este cálculo: El puntaje máximo a obtener será de (20 puntos) Desde 1 hasta 5 organismos y/o empresas. CINCO (5) puntos Desde 5 hasta 10 organismos y/o empresas. DIEZ (10) puntos Más de 10 organismos y/o empresas. VEINTE (20) puntos 3. Acreditar antigüedad en la atención a organismos y/o empresas, medidos en meses, colocar el/los organismos y/o empresas de mayor antigüedad: El puntaje máximo a obtener será de (20 puntos) Desde 12 meses hasta 24 meses - CINCO (5) puntos Desde 24 meses hasta 36 meses - DIEZ (10) puntos Más de 36 meses VEINTE (20) puntos b) Capacidad Financiera y Patrimonial: 1. Presentar Estados Contables de los años 2014 y 2015, certificados por Contador Público y Certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. DIEZ (10) puntos, se considerara CINCO (5) puntos obtenidos por cada ejercicio) 2. Se deberá constatar un promedio de facturación Anual en los Ejercicios 2014 y 2015, no inferior a CUATRO MILLONES ($ 4.000.000.-) DIEZ (10) puntos, se considerara CINCO (5) puntos obtenidos por cada ejercicio) Habiendo realizado la apertura del sobre “A”, la Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la suma de los puntos a) y b) OCHENTA (80) puntos, para lo cual se establecerá la siguiente ponderación: Puntaje del oferente a calificar: OCHENTA (80) Puntos obtenidos por cada firma Las firma que alcancen o superen el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de los ítems a) y b) del presente punto; serán los calificados para la apertura del sobre “B”. b) SOBRE “B”: Oferta Económica (Con Orden de Compra Abierta hasta la suma de $ 5.000.000.-) La valoración del sobre “B” se efectuara bajo los siguientes parámetros: a) Planificación de estrategias de Medios para las Campañas de publicitarias de Películas Nacionales en radios de todo el país, de todo el país, contemplando en las radios sugeridas en el ARTICULO N° 12 a) punto 5. Puntaje asignado 10 (diez) puntos b) costo estimado aproximado por spot publicitario de 15 segundos de duración en cada una de las radios expresadas en el ARTICULO N° 12 a) punto 5. Al momento de la cotización Puntaje asignado 10 (diez) puntos. Art. 16° SOLICITUD DEL SERVICIO: Las solicitudes serán efectuadas por el Área de Comunicaciones del INCAA, como sector requirente de la pauta, quien diseñara una planilla con todos los detalles de la misma, radios sugeridas, programas, cantidad de salidas etc. Asimismo tendrá a su cargo la revisión y el envío de los originales al adjudicatario. Art. 17. EL OFERENTE; deberá cumplimentar en todos los casos, con las radios sugeridas a partir de la recepción de la planilla elaborada por el Área Comunicación, de lo contrario deberá comunicarlo en forma inmediata y ofrecer alternativas que previamente deberán será autorizada por dicha Área.
e. 10/11/2016 N° 84895/16 v. 11/11/2016
Fecha de publicación 10/11/2016