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5 de Septiembre de 2025

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Tercera sección


SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE - UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA “RESIDUOS”

PRÉSTAMO BID 3249/OC-AR – PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS 2° Llamado a Licitación GIRSU – A – LPN – 77 – B “Adquisición de Equipamiento para Centro Ambiental en el Municipio de El Calafate, Provincia de Santa Cruz” 1. Este llamado a licitación se emite como resultado del Anuncio General de Adquisiciones para este proyecto publicado en la edición No. IDB 1334-09/15 de Development Business del día 22 de septiembre de 2015. 2. El Estado Argentino ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Subprograma I, y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato LPN – A – 77 – B “Adquisición de Equipamiento para Centro Ambiental en el Municipio de El Calafate, Provincia de Santa Cruz”. 3. La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “RESIDUOS”, dependiente de La Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la adquisición de 1 (una) retropala, 1 (una) topadora sobre orugas, 1 (un) manipulador telescópico, para el Centro Ambiental del Municipio de El Calafate. 4. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en dichas normas. El Presupuesto Oficial es de $ 32.036.500 (Pesos Argentinos Treinta y dos Millones Treinta y Seis Mil Quinientos) 5. La fuente para la consulta y obtención de los Documentos de Licitación, Planos, Enmiendas, Circulares y otras comunicaciones será: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales Una vez obtenido el Documento de Licitación se deberá remitir vía email la constancia de obtención del pliego a la siguiente dirección electrónica: gestionrsu@ambiente.gob.ar. 6. Los criterios de evaluación y calificación incluyen los siguientes requisitos mínimos para los Oferentes: a) Capacidad financiera: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos financieros: El volumen mínimo de ventas realizadas en los últimos 3 (tres) años (suma de los últimos tres años) deberá ser igual o mayor a: $ 8.326.500 (Pesos Ocho Millones Trescientos Veintiséis Mil Quinientos) o su equivalente en moneda extranjera para el Lote 1. $ 14.176.400 (Pesos Catorce Millones Ciento Setenta y Seis Mil Cuatrocientos) o su equivalente en moneda extranjera para el Lote 2. $ 9.308.600 (Pesos Nueve Millones Trescientos Ocho Mil Seiscientos) o su equivalente en moneda extranjera para el Lote 3, a la fecha de los Estados Contables correspondientes. Dicho requisito deberá acreditarse mediante la presentación de una certificación contable firmada por un auditor independiente, lo cual deberá estar certificado por el Consejo Profesional correspondiente del país de origen. b) Experiencia y Capacidad Técnica: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia: el oferente deberá proporcionar documentación que demuestre que ha fabricado y/o comercializado bienes iguales y/o similares a los licitados en al menos tres (3) de los últimos cinco (5) años anteriores a la fecha límite para la presentación de ofertas. c) El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre el cumplimiento de los bienes que ofrece con los siguientes requisitos de utilización: i. Evidencia documentada que demuestre que las maquinas ofertadas que hayan operado o se encuentran operando en el país. ii. Evidencia documentada que demuestre el servicio post ventas de las maquinas ofertadas. iii. Evidencia documentada que demuestre que posee repuestos en el país de las maquinas ofertadas. No se otorgará un Margen de Preferencia a oferentes nacionales elegibles. Mayores detalles se proporcionan en los Documentos de Licitación 7. Las ofertas deberán enviarse a la dirección que se indica infra a más tardar el día 26 de Junio de 2019 a las 11:00 hs, apertura 26 de Junio de 2019 11:30 (hora local). Todas las ofertas deberán ir acompañadas de una Garantía de la Oferta por los montos establecidos en los Documentos de Licitación, en función de los lotes ofertados. Las ofertas que lleguen tarde serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que quieran asistir, en la dirección que se señala infra, el día 26 de Junio de 2019 11:30 (hora local). 8. La dirección referida arriba es: Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Unidad Ejecutora Especial Temporaria “RESIDUOS” Préstamo BID Nº 3249/OC-AR Tucumán 664, 3° Piso – (C1049AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina Tel.: (54-11) 5235-0716 Correo electrónico: gestionrsu@ambiente.gob.ar

e. 13/05/2019 N° 31936/19 v. 13/05/2019

Fecha de publicación 13/05/2019