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Tercera sección


SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Licitación Pública 23/2019

UOC: 52 - Coordinación de Compras y Contrataciones - SENASA Ejercicio: 2019 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2019-80580348- -APN-DSAYF#SENASA Tipo de Circular: Modificatoria Con consulta Número de Circular: 1 Año de Circular: 2020 Fecha de Circular: 06-03-2020 Objeto: Contratación del Servicio de Limpieza en Centro Regional Centro y dependencias por DOCE (12) meses Texto de la Circular: • CONSULTA RAPILIM S.A. (Cita textual): “... Buenas tardes, queríamos consultar si la póliza de garantía de oferta se presenta en papel o es una póliza electrónica. Ya que no está especificado en el pliego de bases y condiciones generales y particulares....” • RESPUESTA: COMUNICACIÓN GENERAL OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES N° 3/2020: Mediante la Disposición ONC Nº 109/2019 se modificó el “Manual de procedimiento del COMPR.AR” aprobado por la Disposición ONC Nº 65/2016, a los fines de regular los requisitos de integración de la póliza electrónica de seguro de caución, según lo detallado a continuación: “ARTÍCULO 10 - GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: En la oferta presentada a través del “COMPR.AR”, el oferente individualizará la garantía de mantenimiento de la oferta mediante los datos que requiera el sistema. Cuando la garantía no fuera electrónica, el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta, deberá ser presentado entre el plazo que va desde la fecha y hora de apertura y hasta un plazo de DOS (2) días contados a partir del día hábil siguiente al del acto de apertura, en el lugar que se indique en el respectivo pliego de bases y condiciones particulares. Caso contrario la oferta será desestimada. Cuando la garantía fuera una póliza electrónica de seguro de caución no se presentará en forma física. A los fines de cotejar los datos de la póliza electrónica de seguro de caución individualizada en la oferta, el organismo contratante deberá proceder de conformidad con el instructivo que emita la Oficina Nacional de Contrataciones.” Cabe aclarar que cuando la normativa indica “la garantía no fuera electrónica” hace referencia a las restantes formas de garantía enumeradas en el artículo 39 del Pliego Único, pero no a la póliza de seguro de caución que en todos los casos debe ser electrónica. Asimismo, se informa que debido a un error involuntario al momento de confeccionar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares en el Renglón N° 4 – Sede Regional Centro - Rosario DONDE INDICA que la dirección es Laprida N° 708 - Rosario - Provincia de Santa Fe debería decir: MITRE N° 597 – ROSARIO – PROVINCIA DE SANTA FE. Por último se modifica el cronograma de apertura de ofertas que se detalla a continuación: Fecha y hora final de consultas: 18/03/2020 - 12:00 -- De visitas: 18/03/2020 - 12:00 -- De recepción de muestras: 18/03/2020 - 12:00 -- -- Fecha y hora de Apertura: 27/03/2020 - 12:00

e. 09/03/2020 N° 12626/20 v. 09/03/2020

Fecha de publicación 09/03/2020