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Tercera sección


GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Licitación Pública Nacional (FONPLATA-GNA) 03/2020

Circular Modificatoria N°: 02 Organismo Contratante: Gendarmería Nacional Expediente: EX-2020-81340538- -APN-UEPFONPLATA#MSG Objeto de la Licitación: Remodelación del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza (ARG.) – Yacuiba (BOL.) Provincia de SALTA. Motivo: Respuesta a consultas técnicas – Nueva fecha de apertura. La presente modifica el Pliego N° PLIEG-2020-85460497-APN-DIRSAF#GNA. Debiendo tomarse la presente como válida. CONSULTA 1: Respecto al valor del Presupuesto Oficial. Sabemos que el mismo asciende a la suma de $ 65.547.034,00. 1) Según lo indicado en el archivo nombrado como “MS-PF-SM-PE-CyP-r0.pdf”, el Cómputo y Presupuesto señala como Presupuesto de Obra el valor de $ 65.547.034,00, Aclarando que son VALORES SIN IVA. 2) Según lo indicado en el archivo nombrado como “pliego_lpn_fonplata-gna_03-2020-salvador_mazza.pdf”, página 22, Sección II - Datos de la Licitación, A. Disposiciones Generales, IAO 1.1, indica textualmente “El presupuesto Oficial para la construcción de la Obra ha sido es_mado en base al mes de abril del 2020, en: PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL TREINTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 65.547.034,00) “, sin hacer mención a si incluye o no el IVA. Por favor aclarar si el valor $ 65.547.034,00 del Presupuesto Oficial incluye o no el IVA. RESPUESTA Los valores expresados no incluyen IVA CONSULTA 2: en la Documentación del Pliego no figura un MODELO DE ANALISIS DE PRECIOS. En caso de tenerlo por favor compartirlo, caso contrario indicar si la cascada o sombrero (Gastos Generales e Indirectos, Beneficios, Impuestos, etc.) deben incluirse en la “Planilla de Cómputo y Presupuesto” o bien en los “Análisis de Precios”. RESPUESTA De acuerdo a lo solicitado, se adjunta a continuación un modelo de análisis de precios: Rubro Item Unidad

CONSULTA 3: Aclarar que debe cotizarse en el Item 1.1.2 - EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION E INSPECCION DE OBRA. RESPUESTA En PET Sección 01520 “Construcciones Provisorias”, se establece que: “...F Oficinas de la Dirección de Obra y del Comitente: Las comodidades para las oficinas de la Dirección de Obra, será un local integrado por 15 m2 - Oficina Dirección de Obra con tres (3) puestos de trabajo con escritorio, cajones, archiveros, sillas giratorias con base de 5 patas y ruedas, mueble para guardar documentos de 3 x 2.10 x o. 50m, 5 estantes, un perchero, Mesa 1,60x0,70 con 4 sillas. Dispenser agua (f-c) 2PC (procesador tipo I7, Memoria Ram Min 8GB, disco mínimo 1 TB, monitor 22 Pulg, conectadas en red, Software: Acad ultima versión, 2014 (minima), Office 2007 en adelante, MS Project, conexión de todas las máquinas y la Impresora en red. 1 impresora A3 multifunción color (en red) con doble juego de cartuchos y reposición inmediata ante pedido. Ropa de seguridad (casco, gafas, zapatos), ropa de protección (impermeable, botas).- Resmas a4, a3, artículos de librería completos, matafuegos, instalación eléctrica y de iluminación de oficinas acorde a Normas. Vianda de comida completa para DDO y Comitente. Será con carácter de permanencia diaria, Sin permanencia nocturna. Los sanitarios deben estar incorporados. 15 m2 - Oficina Comitente (Inspección), equipamiento ídem anterior para dos (2) puestos de trabajo...” CONSULTA 4: Que instalaciones prevé ejecutar ese Comitente por otros Subcontratistas a fin de poder evaluar la cotización del Ítem 1.6.1 - AYUDA DE GREMIOS. RESPUESTA En PET Sección 01745 Ayuda de gremios, se encuentran definidos los alcances de dicho ítem. CONSULTA 5: Aclarar si un profesional con título de Ingeniero en Construcciones puede actuar como Representante Técnico en la presentación de la Oferta o solamente puede ser Ingeniero Civil o Arquitecto. RESPUESTA El personal clave mencionado puede contar con título profesional de Ingeniero en Construcciones bajo las mismas condiciones de evaluación que establece el PBC. FECHA DE APERTURA: POR CUESTIONES DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVAS, FÍJASE COMO NUEVA FECHA DE APERTURA LA SIGUIENTE: el 15 de enero de 2021 a las 12:00 horas, en la sala de aperturas del Departamento Contrataciones, sita en Av. Antártida Argentina N° 1480, 1° Piso “PROA”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1104).

e. 05/01/2021 N° 121/21 v. 05/01/2021

Fecha de publicación 05/01/2021