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26 de Abril de 2024

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Tercera sección


MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Contrato de Préstamo BID 4312/OC-AR

AVISO DE INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS Programa de desarrollo de los servicios de agua potable y saneamiento – Plan Belgrano Consultoría de Inspección Técnica y Ambiental de la Obra: “Sistema de Desagües Cloacales de la Ciudad de Añatuya – Provincia de Santiago del Estero” Contrato de préstamo BID 4312/OC-AR La República Argentina ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo para financiar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Préstamo BID 4312/OC-AR, y se propone utilizar, parte de los fondos de este préstamo, para financiar el contrato correspondiente a los Servicios de Consultoría vinculados a la Inspección Técnica y Ambiental de la Obra: “Sistema de Desagües Cloacales de la Ciudad de Añatuya – Provincia de Santiago del Estero”. Pedido de propuestas Nº: PDSASPB-61-SBCC-CF Plazo de ejecución: 43 (cuarenta y tres) meses. Consultas y anexo en: Las firmas interesadas podrán obtener información adicional en la siguiente dirección de correo electrónico: adquisiciones@obraspublicas.gob.ar La obra a inspeccionar consiste en la ejecución: 143 km de Redes Colectoras y Colectores de Desagües Cloacales. 1 Estación Elevadora. 2 km de Impulsión de PEAD DN 500mm. 1 Planta de Tratamiento de tipo Sistema Lagunar Con Pretratamiento con reaprovechamiento del efluente tratado como agua de riego para las especies forestales no comestibles ubicadas en el propio predio de la planta de tratamiento. Caudal de diseño: 9,570 m3/día. Principales requisitos calificatorios: La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina invitan a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Las Firmas interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los trabajos requeridos, a saber: Antecedentes y experiencia de la firma: deberá acompañarse antecedentes generales y específicos de la firma en inspecciones de obras de Plantas depuradoras de líquidos cloacales domésticos o industriales y/o Plantas de Agua Potable, redes de saneamiento cloacal y/o redes de agua potable en los últimos diez (10) años, indicando: nombre del proyecto y descripción del trabajo realizado, lugar, duración del trabajo (meses), monto aproximado, entidad contratante y datos actualizados de contacto. Antecedentes jurídico-estatutarios: deberá indicarse el nombre o razón social, domicilio legal, año y país de constitución de la firma, datos sobre inscripción por la firma ante el organismo registral competente. Las firmas podrán presentarse en forma individual, pero podrán también presentarse con otras firmas de la misma categoría, con capacidad y objetivos empresariales similares con el fin de mejorar sus calificaciones. En caso de que las firmas no estén previamente constituidas en APCA, podrán presentarse mediante una Carta de Intención que exprese la intención de firmas en asociarse para esta ocasión. En dicho documento se deberá informar las firmas que comprometen a asociarse, con sus antecedentes estatutarios individ- uales, los antecedentes y experiencia de cada miembro, el porcentaje de participación en el APCA y la designación de la firma que actuara como representante ante el Comitente Adicionalmente, indicar nombre del representante legal. La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas en base a las presentaciones de los interesados conformara una Lista Corta de aquellas firmas más apropiadas para que participen en la posterior selección de consultoría. Las firmas integrantes de la Lista Corta serán invitadas en a participar en una Selección de Propuestas que será realizada por el método de Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC), de conformidad con las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-15 que podrán ser consultadas en la página web: www.iadb.org. Las expresiones de interés deberán prepararse en idioma español. La firma seleccionada realizará entre otras tareas las siguientes: Inspección de la correcta ejecución del contrato en estricto cumplimiento de sus respectivas especificaciones técnicas hasta la finalización del período de garantía. Revisión de los certificados de obra presentados por el Contratista, su aprobación y posterior elevación al Comitente. Presentación al Comitente de informes mensuales de avance de obra y de un informe final de ejecución del contrato. En el sitio web del Ministerio de Obras Públicas: https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Visor se entra publicado el Anexo al presente aviso, el cual contiene los Formularios que podrán ser completados y enviados por las firmas interesadas. Las expresiones de interés deberán ser presentadas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por correo o por correo electrónico), a más tardar el día 2 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, sita en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 440, 1° Piso (C1086AAF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

e. 19/10/2021 N° 76617/21 v. 19/10/2021

Fecha de publicación 19/10/2021