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18 de Abril de 2024

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FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO

Concurso Público CPU-2022-SC-002

Consultas: 1. ¿Cuáles son las garantías obligatorias que debemos presentar en este estadio? Para la apertura de ofertas es obligatoria la garantía de mantenimiento de oferta 2. ¿Cuáles son las declaraciones juradas que se deben presentar en este estadio? Las DDJJ a presentar son las que se mencionan en el Articulo 6 del PBYCP. 3. ¿Es imprescindible la póliza de caución en este estadio? Si 4. El pliego estipula que “Declaración jurada de oferta nacional, mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia, en los casos en que se oferten bienes de origen nacional”. Nosotros tenemos un mix, las licencias (bienes) son de origen estadounidense y los ofertamos con servicios de origen nacional. Completar la declaración jurada de oferta nacional haciendo la aclaración del caso en la misma 5. Se debe cotizar por Renglón, en el Renglón 1 las licencias más la implementación. ¿Cómo se implementará el pago de este renglón° Ya que las licencias se deben abonar de una sola vez al principio y la implementación por fases/hitos. Según el punto 12.1 Premisas de la Certificación de Avance Para los SERVICIOS correspondientes al RENGLÓN 1, se certificarán conforme el grado de avance determinado por la concreción de los hitos acordados según lo que se haya acordado entre las partes, conforme al plan de implementación presentado como adjunto al Acta de Inicio del Proyecto. Para las LICENCIAS del Software ERP, corresponderá la certificación al verificar las tareas de provisión y su instalación satisfactoria, que se encontrará acorde a lo expresado en: “11.2.4. Modelo de Pago de las Licencias de Software y su Mantenimiento” al plan de implementación presentado como adjunto al Acta de Inicio del Proyecto. 6.Con respecto al Renglón 2, sobre soporte, no está claro cómo se realizará el pago.Según la licitación el soporte entraría en vigencia a los 12 meses una vez finalizada la implementación, sin embargo, dicho plazo también podría ampliarse por solicitud de FMSE incurriendo en un tiempo superior a 12 meses para el Renglón 1. Por lo tanto, en ese caso: ¿La licitación del soporte entraría en vigencia a los 12 meses, o una vez concluida la implementación con un plazo mayor a doce meses solicitada por FMSE? Según el punto 12.1 Premisas de la Certificación de Avance Para el SERVICIO DE MANTENIMIENTO de la solución ERP implementada y demás productos que comprenden la solución ERP implementada, correspondientes al RENGLÓN 2, serán certificados los mismos a mes vencido. Se amplía el punto indicando que se requerirá el certificado de avance para realizar la facturación. Corresponde comenzar el renglón 2 una vez finalizada la implementación del renglón 1. 7. Se evaluará con preponderancia los descuentos o modificaciones ofrecidos. ¿En dónde se debe colocar los beneficios o descuentos? Puesto que en el cuadro de cotización no lo contempla. Debajo de la cotización podrán indicar bonificaciones, descuentos, etc. 8. Según el pliego, la implementación debe ser on site, ¿es excluyente que sea remoto?. La implementación podrá ser en modelo on site o híbrido. Hay tareas que requerirán presencia on site (relevamientos en fábricas y posiblemente sede central, así como algunas reuniones de comité y avances, tareas de test, etc.). Tareas de configuración, migraciones, documentación, etc. Podrán ser realizadas en forma remota o presencial. En el plan de proyecto final (una vez asignada la OC al ganador) se deberá definir la modalidad de las diferentes tareas, aprobándose la modalidad propuesta juntamente con el plan de proyecto. 9. Según el punto 5.6 del pliego, ¿la disponibilidad de la Mesa de Ayuda comienza en la implantación o en el soporte? Pasados los 12 meses de implementación, comienza las tareas de la mesa de ayuda que corresponde al punto ítem 2. La mesa de ayuda comenzaría luego de la puesta en producción completa del proyecto. (En el soporte). La mesa de ayuda corresponde al renglón 2 de la licitación, comenzando una vez finalizada la implementación del renglón 1. 10. Nuestra solución corre sobre Linux red hat o suse Linux, ¿Vuestra tiene infraestructura puede albergar estos sistemas operativos? Si tenemos la infraestructura necesaria para crear una Máquina Virtual con ese tipo de Sistemas Operativos 11. ¿Qué tipo de esquema Backup utilizan° ¿Está homologada para SAP? Veeam Backup & Replication 9.5. Si, estaría homologada nuestra solución para SAP, según el siguiente link donde lo confirman: https://www.veeam.com/es/news/veeam-achieves-backup-certification-for-sap-hana.html 12. ¿Con respecto al módulo de seguridad e higiene? ¿Qué contempla el alcance medicina laboral, salud ocupacional, gestión de sustancias peligrosas, etc? Por favor detallar. El alcance para esta etapa consiste: -Matriz de riesgo. -Gestión de incidentes. -Documentación 13. ¿Este módulo es para toda la compañía o para una fábrica o varias? Este módulo es para toda la compañía. 14. Con respecto a los módulos de capacitación y evaluación de desempeño ¿se puede cotizar una herramienta cloud? Se puede cotizar una herramienta cloud para estos puntos. 15. Con respecto al módulo de Ventas (CRM) ¿se puede cotizar una herramienta cloud? Se puede cotizar una herramienta cloud para estos (procesos ventas y de gestión oportunidades) 16. Para el módulo de pagos/haberes estos son mensuales o quincenales. Si son mensuales, ¿en la misma fecha? Los pagos de haberes son mensuales y corresponden a la misma fecha para toda la compañía. 17. Con respecto al punto 11.2.4 Modelo de Pago de las Licencias de Software y su Mantenimiento: En el mismo dice que se debe considerar los montos de la licencia y la cantidad de usuarios, pero también estipula que el mantenimiento se abonará en un pago único congruente con la salida en vivo del sistema. El esquema de pago de licencias debería ser al principio y en su totalidad de una sola vez, entendiendo que en el pliego dice que se abonará con la salida en vivo del sistema, la pregunta es: ¿Existe posibilidad que se cotice de manera discriminada el pago de las licencias al comienzo y la puesta en marcha en forma de fases/hitos? (página 57). Es factible esto en un todo de acuerdo a los puntos 11.2.4. Modelo de Pago de las Licencias de Software y su Mantenimiento y 12.1 Premisas de la Certificación de Avance. Se debe incluir en la propuesta los costos del soporte de las licencias contratadas, indicando las fechas de su renovación dentro del período de implementación. 18. Con respecto al punto 11.2.5. Modelo de Pago de los servicios de implementación y servicio de mantenimiento: En relación a este punto, el pago de los servicios de implementación se realizará de acuerdo a la certificación de informes. Pero no especifica cómo se realizará el pago de servicio de mantenimiento. La denominación de “servicio mantenimiento” en este punto, ¿se refiere al servicio de soporte, es decir, al Renglón 2° Se refiere al renglón 2 de la cotización. De acuerdo al punto 12.1 Premisas de la Certificación de Avance: Para el SERVICIO DE MANTENIMIENTO de la solución ERP implementada y demás productos que comprenden la solución ERP implementada, correspondientes al RENGLÓN 2, serán certificados los mismos a mes vencido. 19. En relación al punto 11.3. Criterios de evaluación: En el punto sobre disponibilidad de recursos locales, ¿todos los servicios pueden hacerse de manera remota? La implementación podrá ser en modelo on site o híbrido. Hay tareas que requerirán presencia on site (relevamientos en fábricas y posiblemente sede central, así como algunas reuniones de comité y avances, tareas de test, etc.). Tareas de configuración, migraciones, documentación, etc. Podrán ser realizadas en forma remota o presencial. En el plan de proyecto final (una vez asignada la OC al ganador) se deberá definir la modalidad de las diferentes tareas, aprobándose la modalidad propuesta juntamente con el plan de proyecto. 20. ¿Cuándo comienza la garantía por los 12 meses? ¿Inicia después de la implementación o después del soporte? Es decir, ¿es después del Renglón 1 o luego del Renglón 2° Corresponde a fin del renglón 1. 21. Además, requerimos la siguiente información para efectuar el sizing de Infraestructura: · ¿Cantidad de Artículos? Artículos de venta = 2.500. Ítems de compra = 30.000 (estimados) · ¿Cantidad de Facturas de Venta x mes? Facturas de venta = 600 · ¿Cantidad de Facturas de Compra x mes? Facturas de compra = 900 · ¿Cantidad de líneas por comprobantes? Cantidad de líneas promedio por cada Factura = entre 10 y 20 líneas 22. Forma de Pago: La consultoría de implementación supone una facturación por hito de avance certificado, esto valores generalmente son cotizados en Pesos Argentinos, y de nuestro lado requerimos una actualización al momento del pago tomando como índice de referencia el IPC publicado por el INDEC. Queremos consultar si esta práctica es viable para FM, ya que no se menciona en el pliego. Esta no es una práctica viable, ya que es incompatible con la normativa legal vigente, e inaplicable de acuerdo a diferentes fallos y resoluciones. 23-Liquidación de SSyJJ: Requerimos información: · Cantidad de Legajos a considerar. Actual = 1369 (cantidad estimada de legajos a futuro = 1600) · Convenios que se liquidan. Rige un único convenio colectivo. (APN) · Relojes: marca, modelo. Molinetes genéricos, se encuentran en proceso de renovación. 24. Si disponen de una Archivo XLS para respuestas de cumplimiento funcional, por favor enviar, con el mayor nivel de detalle. Adjunto archivo PDF con requerimientos (Archivos de Trabajo) 25. Plan de cuentas que se utiliza hoy en FM. Adjunto archivo PDF con plan de cuentas (Archivos de Trabajo) 26. Página de proveedores. La misma presenta problemas en su funcionamiento por lo que no es excluyente la inscripción. 27. Visita de obra. Es de carácter excluyente para la apertura de ofertas.

e. 11/05/2022 N° 32646/22 v. 26/05/2022

Fecha de publicación 17/05/2022