Edición del
17 de Julio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Contrataciones
Tercera sección


SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Licitación Pública 28/2022

UOC: 334/002 - Adquisiciones y Contrataciones Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Solicitud De Ofertas Expediente N°: EX-2022-89263727- -APN-DEYGO#MAGYP Tipo de Circular: Aclaratoria Con consulta Número de Circular: 3 Año de Circular: 2022 Fecha de Circular: 22-11-2022 Objeto: Solicitud de Ofertas AR-UCAR-306911-GO-RFB - Adquisición de Sistema de Gestión ERP Texto de la Circular: CONSULTA 2 Estimados, Buenos días: La consulta es si el fabricante del software de origen extranjero puede cotizar el lote 1 (licencias), y nosotros Partners oficiales, cotizar los servicios conexos. Esto quiere decir, que de ganar la licitación, se pagará en USD directamente al fabricante el lote 1, y a nosotros sólo por los servicios conexos. RESPUESTA. Si dos o más personas jurídicas pretenden cotizar conjuntamente el mismo lote, es decir, una proveer el software y la otra los servicios conexos, deberán conformar un en Asociación en Participación o Consorcio, conforme se indica en el Pliego, siendo aplicables las previsiones pertinentes, teniendo en especial consideración las cláusulas 3.6.8. y 3.14. CONSULTA 3 Estimados, Buenos días: En el pliego no menciona en ningún lugar si hay que presentar una póliza de mantenimiento de oferta ni una póliza por garantía de los bienes/servicios en caso de ser seleccionados. Sólo habla de un ANEXO 4, pero no indica% ni montos de garantías. La pregunta es si es correcto que no soliciten garantías de este tipo. RESPUESTA Conforme se establece en la cláusula 3.2.1 “Todas las ofertas deberán incluir un Manifiesto de Garantía de la Oferta, usando el modelo indicado en el Anexo 4 de estos documentos.” Ello implica que se solicita una Manifiesto (Declaración Jurada) de Mantenimiento de Oferta y no se exige Póliza o seguro de caución. CONSULTA 4 Estimados, Buenos días: En el Pliego no menciona cuál es el tiempo entre la fecha de apertura y la asignación de la orden de compra. Este tiempo es MUY importante para nosotros dado que necesitamos definir un precio acorde para poder mantener la oferta hasta que tengamos que entregar el servicio. No es lo mismo 10 días, que 30 días. RESPUESTA Conforme la cláusula 3.1.2 “Las ofertas deberán ser recibidas por el Comprador tendrán una validez de sesenta (60) días corridos a partir de la fecha de su apertura.” Deberán consignar ese período de validez en los formularios correspondiente para que la oferta sea aceptable. Ese es el período máximo que se estipula para la adjudicación, pero asimismo la cláusula 3.1.3 establece que “En circunstancias excepcionales y antes de que expire el período de validez de la oferta, el Comprador podrá solicitarle a los Licitantes que extiendan el período de la validez de sus ofertas. Las solicitudes y las respuestas deberán hacerse por escrito. Al Licitante que acepte la solicitud de prórroga no se le pedirá ni permitirá modificar su oferta.” ese es

e. 24/11/2022 N° 95658/22 v. 24/11/2022

Fecha de publicación 24/11/2022