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23 de Julio de 2019

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Tercera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Licitación Pública Nacional

Circular Aclaratoria N° 1 EX-2022-124861116- -APN-DGPYPSYE#ME Servicio de Auditoría de los Estados Financieros y condiciones contractuales correspondiente al ejercicio irregular comprendido entre el 12/10/21 y finalizado el 31/12/2022 bajo el Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar “Vuelta al Aula” financiado por el Préstamo CAF N° 11545. Sres. Interesados: Atento a las consultas realizadas y a lo indicado por la DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES se procede a brindar las siguientes aclaraciones: Consultas y Respuestas: 1. Valor total de los desembolsos. R: USD 20.989.577 2. La auditoría es totalmente presencial es virtual, y si es parte presencial si requiere tiempo mínimo. Si cuenta con estructura y soporte para hacerle remoto. R: Puede ser presencial o virtual (se cuenta con estructura para hacerlo de este modo) podemos usar un sharepoint o google drive para compartir la documentación requerida. 3. Fecha esperada de Entrega. R: Fecha límite 30/06. 4. Plazo para inicio de auditoria aproximada. R: La fecha prevista de inicio es el 1/3/22. (Por resolución del Ministerio de Economía el plazo para entregar el estado financiero a auditar es el 28/02 de cada año, por lo que el 01/03 se podrán empezar a trabajar con las tareas de campo). 5. Volumen aproximado de las operaciones de pagos. R: el reporte de pagos al 21/12 arroja 1156 filas/registros, con una proyección máxima estimada de 120 operaciones más al 29/12. 6. Número de bancos utilizados. R: Se trabaja con 2 cuentas bancarias en la Administración Central y una cuenta bancaria por provincia. 7. A efectos de una mejor comprensión del proyecto, con el objeto formular una adecuada estimación de honorarios, sería conveniente contar con la siguiente información respecto del ejercicio objeto de la auditoria: a) Cantidad de personal en relación de dependencia que participo en el proyecto. R: Nivel Central: personal afectado en relación de dependencia que participan en el proyecto :7 Monotributistas en el Nivel Central del período a auditar: 10 Monotributistas en el Nivel Jurisdiccional: 87 b) Cantidad de facturas por adquisición de bienes y o servicios recibidos. R: Datos al 21/12/22: en bienes, 1 factura. en obras 13 facturas; en contratos provinciales y nacionales bajo decreto 1109/17: 1210 8. ¿Cuántos contratos del componente de obras se encuentran firmados? R: Se han firmado 17 contratos 9. ¿Cuántas ordenes/autorizaciones de pago tienen emitidas y proyectadas a cierre de ejercicio? Respuesta similar al punto 5. 10. ¿Cuál es el presupuesto estimado para el encargo de auditoría? R: No se informa 11. ¿Cuentan con una grilla de evaluación para la propuesta técnica? R: No hay grilla de evaluación técnico/financiera. 12.- ¿Cuál es la modalidad de la contratación del servicio de auditoría? (SBCC, SBMC, entre otros). R: Esta actividad se ha considerado como un servicio de no consultoría. Por lo tanto, la selección operará mediante una Licitación Pública Nacional Conf. Arts. 25 Inc. a) apart. 1 y 26 Inc. a) apart. 1. y b) apart. 1 del Decreto 1023/2001 y sus modificatorios y complementarios. Contrato de Préstamo CFA 11545. Manual Operativo del Programa.

e. 27/12/2022 N° 105347/22 v. 27/12/2022

Fecha de publicación 27/12/2022