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4 de Julio de 2025

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Tercera sección


MINISTERIO DE SALUD

Licitación Pública Nacional LPN FONPLATA-B-10

REPÚBLICA ARGENTINA Proyecto de Interrupción de la transmisión del T. CRUZI y control de la enfermedad del Chagas en la República Argentina – ETAPA II “Adquisición de Ropa de Trabajo” 1. La República Argentina (en adelante denominado el prestatario) ha recibido de FONPLATA, Banco de Desarrollo (en adelante FONPLATA) un préstamo para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Proyecto de Interrupción de la transmisión del T. CRUZI y control de la enfermedad de Chagas en la República Argentina – ETAPA II, y el prestatario se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud del Contrato identificado como Licitación Pública Nacional LPN-FONPLATA-B-10, para la “Adquisición de ropa de trabajo”. 2. La presente Licitación Pública Nacional se realiza de acuerdo al Convenio de Préstamo FONPLATA ARG – 41/2019 y las Políticas para la Adquisición de bienes, obras y servicios en Operaciones financiadas por FONPLATA (R.D. 1394/2017). 3. Para dar cumplimiento al Contrato de Préstamo y a la Política, vuestra firma deberá tener la nacionalidad de cualquiera de los países miembros de FONPLATA. Los países miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se considerará que un Oferente tiene la nacionalidad de un país si está constituido, incorporado o registrado y opera de conformidad con las disposiciones legales de ese país. 1. La Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud, como Comprador, invita a presentar ofertas para el suministro de los siguientes bienes:

LoteÍtemDescripciónCantidadPlazo y Lugar de Entrega
1PantalónPantalón de trabajo en tela de algodón reforzado280100% de la entrega a los 45 días corridos de notificada la orden de compra Brandsen 2665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2CamisaCamisa de trabajo mangas largas, en tela de algodón reforzado tipo grafa290100% de la entrega a los 45 días corridos de notificada la orden de compra Brandsen 2665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3Rompeviento impermeableRompeviento impermeable confeccionada en tela sintética impermeable260100% de la entrega a los 45 días corridos de notificada la orden de compra Brandsen 2665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4RemeraRemera manga corta de algodón250100% de la entrega a los 45 días corridos de notificada la orden de compra Brandsen 2665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5BorceguíesBorceguíes de cuero vacuno270100% de la entrega a los 45 días corridos de notificada la orden de compra Brandsen 2665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1. El presupuesto oficial para la adquisición de los bienes ha sido estimado en: pesos diecinueve millones quinientos cincuenta y cinco mil setecientos dieciséis con 55/100 ($ 19.555.716,55). 2. Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional del proceso de Licitación enviando una solicitud por escrito a Av. 9 de julio 1925, piso 3 Ala Moreno Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1091AAY, o por correo electrónico: contrataciones.cdc@msal.gov.ar y revisar los documentos de licitación en la página Web del Ministerio de Salud de la Nación www.msal.gov.ar. 3. Los requisitos de calificación incluyen: a) Capacidad financiera: Volumen anual de ventas en al menos 1 (uno) de los últimos 3 (tres) periodos deberá ser equivalente, como mínimo, a: 1,5 veces el monto total a adjudicar. Se acreditará mediante la inclusión de una copia de los balances de los tres (3) últimos estados financieros –personas jurídicas- o declaraciones de ingresos, utilidades y pérdidas –personas físicas- de los tres (3) ejercicios cerrados con anterioridad a la fecha límite de presentación de oferta. b) Experiencia y Volumen de fabricación y/o comercialización: i) Experiencia demostrable en el rubro, lo que se acreditará con, como mínimo, 3 (tres) contratos ejecutados satisfactoriamente en el suministro de bienes similares en el periodo de 5 (cinco) años anteriores a la fecha límite para la presentación de ofertas. Se acreditará mediante la inclusión en la oferta del listado de ventas indicando como mínimo la siguiente información: fecha, cliente, bienes suministrados y cantidades suministradas de dichos bienes junto con una copia de los contratos y/o documento similar de respaldo. Se entiende por bienes similares aquellos bienes pertenecientes al mismo rubro o sector que los bienes ofrecidos en la presente licitación, sin distinción de marca y/o modelo. ii) Volumen de fabricación y/o comercialización de los bienes específicos ofrecidos deberá ser el equivalente, como mínimo, a 1,5 veces las cantidades solicitadas por cada lote, correspondiente al periodo de los dos (2) últimos años anteriores a la fecha de apertura de la oferta. Se entiende por bienes específicos a aquellos bienes ofrecidos en la presente licitación sin distinción de marca y/o modelo. Se acreditará en la oferta mediante la inclusión de una declaración jurada de fabricación y/o comercialización en la que se indiquen las cantidades y el tipo de bienes fabricados y/o comercializados durante los últimos dos años anteriores a la fecha de apertura de la oferta. 1. Los oferentes interesados podrán obtener, un juego completo de los Documentos de Licitación en la dirección detallada en el punto 6 del presente llamado. Asimismo, estos documentos de licitación pueden ser consultados en la página Web del Ministerio de Salud de la Nación www.msal.gov.ar. 2. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 12:00 horas del 23 de febrero de 2023. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán a las 12:30 horas del 23 de febrero del 2023 en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir. 3. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una “Declaración de mantenimiento de Oferta”.

e. 03/02/2023 N° 4779/23 v. 03/02/2023

Fecha de publicación 03/02/2023