MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT - DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES
Solicitud de Ofertas
REPÚBLICA ARGENTINA SOLICITUD DE OFERTA Nro. AR-MDTH-375570-NC-RFB “Programa Integral del Hábitat y Vivienda “ Préstamo BIRF N° 8712-AR “Servicio Integral de Organización de Eventos para la XXXII Asamblea General de MINURVI y para el ENCUENTRO FEDERAL de políticas de hábitat” 1. El gobierno de la República Argentina (en adelante denominado el prestatario) ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) un préstamo para financiar parcialmente el costo del “Programa Integral del Hábitat y Vivienda”, y el prestatario se propone utilizar parte de los fondos de ese préstamo para el pago de los servicios que se describen en la presente solicitud de cotización. 2. La presente solicitud se realiza de acuerdo con el Convenio de Préstamo BIRF-8712-AR, las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Proyectos de Inversión del Banco Mundial de julio 2016 y se encuentra abierta a todos los proveedores elegibles según se define en las Regulaciones de Adquisiciones. 3. La Secretaría de Hábitat, a cargo del “Programa Integral del Hábitat y Vivienda”, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación como contratante invita a los todos los proveedores elegibles a presentar una cotización Ofertas en sobres cerrados, completando el formulario de cotización contenido en el Apéndice I de esta solicitud para el suministro de un “Servicio Integral de Eventos para la XXXII Asamblea General de MINURVI y para el ENCUENTRO FEDERAL de políticas de hábitat”. 4. Las especificaciones técnicas y las cantidades requeridas se detallan en el Apéndice II. 5. Los proveedores elegibles deberán ofertar por lote completo, el que se compone de dos renglones, sin perjuicio de los ítems que conforman cada uno de ellos. Las ofertas serán evaluadas por el único lote. Si el Formulario de Cotización no incluyeran los precios de los artículos listados, se asumirá que éstos están incluidos en los precios de otros artículos. Si algún artículo no se incluye en el Formulario de Cotización, se asumirá que éste no ha sido incluido en la oferta. 6. Las Ofertas deberán ser presentadas y dirigidas al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Las Ofertas deberán presentarse en sobre cerrado con la leyenda “NO ABRIR HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023 A LAS 12:00 HS” a la siguiente dirección: Esmeralda 255 Pisto 7mo Ciudad Autónoma de Buenos Aires; indicando en el sobre “Solicitud de Oferta Nro. AR-MDTH-375570-NC-RFB (Servicio Integral de Eventos para la XXXII Asamblea General de MINURVI y para el ENCUENTRO FEDERAL de políticas de hábitat). 7. Los oferentes deberán presentar: 1- El formulario de cotización en idioma español, de acuerdo con el modelo del Apéndice I, en hoja con membrete de la Empresa, firmada por su representante legal (personería que deberá acreditarse mediante una copia simple del estatuto, contrato social o poder, según corresponda conjuntamente con la correspondiente constancia de inscripción en AFIP). 2- Catálogos o documentación técnica adecuada u otro material impreso o información pertinente (en español) del Servicio Integral ofertado. 3- Documentación que acredite haber proveído al menos dos (2) eventos de similares características. 4- Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una garantía de mantenimiento de oferta, en forma de fianza o póliza de caución emitida por una aseguradora o afianzadora aceptable para el Contratante, por un monto de $ AR937.000 (pesos argentinos novecientos treinta y siete mil). El beneficiario de la garantía será: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat CUIT 33-71673947-9. La falta de presentación del Mantenimiento de oferta, dará lugar al rechazo de la oferta. En el Apéndice V “Formulario de Garantía” se proporciona el modelo de formulario de Garantía. 8. La presentación de las ofertas podrá efectuarse hasta 11.30 horas del 27 de septiembre de 2023, en la siguiente dirección: Esmeralda 255 Pisto 7mo, oficina 703. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No está permitida la presentación electrónica de Ofertas. Las Ofertas recibidas fuera del plazo establecido serán rechazadas. 9. La Apertura de Sobres será: 12 horas del 27 de septiembre de 2023. En la siguiente dirección: Esmeralda 255 Pisto 7mo, oficina 703. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 10. Las otras condiciones de suministro son las siguientes: a) PRECIOS: Los Oferentes sólo podrán expresar el precio de su oferta en pesos argentinos. El precio final del lote será el que corresponda a la suma de precios de ambos renglones. Los precios indicados precedentemente son fijos y no serán objeto de ajuste durante o con posteridad a la ejecución del contrato. b) EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: Las ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas requeridas serán consideradas inadmisibles. Las ofertas que se determinen que responden sustancialmente a las especificaciones técnicas serán evaluadas por comparación de sus precios. La comisión evaluadora recomendará la adjudicación del servicio a la firma que ofrezca el precio total evaluado como el más bajo y reúna las características requeridas de capacidad técnica. c) PAGO: El pago del servicio suministrado desde el país del Comprador se efectuará en pesos argentinos de la siguiente manera: El Comprador, a solicitud del co-contratante, podrá proveerá un anticipo financiero del 20% (veinte por ciento) del monto total de cada renglón que componen el lote de la Orden de Compra. El pago del anticipo deberá ejecutarse contra la recepción de una garantía, en forma de Póliza de Seguro de Caución. En el Apéndice V “Formulario de Garantía” se proporciona el modelo de formulario de Garantía para Pago de Anticipo. El Comprador pagará el cien por ciento (100%) del precio del valor de cada servicio, deducido el anticipo financiero correspondiente, dentro de los TREINTA (30) días siguientes de presentación de la o las facturas y con la conformidad de los servicios prestados. El pago de todos los impuestos, derechos de licencia, etc., que graven los servicios objeto del contrato estarán a cargo del adjudicatario. Con relación al IVA y al Impuesto a las Ganancias, la retención correspondiente será efectuada por el MDTYH al momento del pago. d) ORDEN DE COMPRA: dentro de los DIEZ (10) días de notificado la adjudicación, el comprador enviará al adjudicatario el Formulario de Orden de Compra cuyo modelo se indica en el Apéndice III. e) FACTURACIÓN: ? Deberá facturar a Nombre y Nº de Proyecto. PRESTAMO BIRF 8712-AR. PROYECTO INTEGRAL DE HABITAT Y VIVIENDA. CUIT: 30-71694910-5. ? Deberá emitir factura tipo “B” si es RESPONSABLE INSCRIPTO. ? Deberá emitir factura tipo “C” si es EXENTO O RESPONSABLE MONOTRIBUTO. f) PLAN DE ENTREGAS y LUGARES DE ENTREGA: Los servicios deberán ser brindados en su destino final de acuerdo con Plan de Entregas indicado en el Apéndice II. No se aceptarán desviaciones sobre el Plan de Entregas. Las empresas o proveedores podrán realizar consultas por escrito sobre los términos de la solicitud de cotización hasta CINCO (5) días hábiles antes de la fecha de apertura de las cotizaciones, al correo electrónico licitaciones@minhabitat.gob.ar. El Contratante responderá por escrito a todos los posibles oferentes y sin identificar a quien hizo la consulta. Mediante la Resolución N° (RESOL-2023-29-APN-SC#MDTYH) se creó la comisión evaluadora, la que estará integrada por: En carácter de miembro Titular: Directora de Desarrollo: Arq. Marianela CÉSAR Directora de Planificación, Monitoreo y Evaluación: Lic. María de los Ángeles CASSONE GORDILLO Directora de Contabilidad y Finanzas: Lic. Anabella Milva BERNARDELLO En carácter de miembros Suplentes: Subsecretaria de Programas de Hábitat: Arq. Daniela VAGO Director de Control de Gestión: Sr. Javier Hernán ARGILLA Directora General de Asuntos Jurídicos: Dra. María Eugenia BAIS Para mayor detalle consultar el Documento completo, el cual se encuentra publicado en el siguiente sitio web: https://www.argentina.gob.ar/habitat/mas-programas/contrataciones-adquisiciones-y-licitaciones-con-financiamiento-internacional-2 o podrá solicitarlo a licitaciones@minhabitat.gob.ar.
e. 01/09/2023 N° 69107/23 v. 01/09/2023
Fecha de publicación 01/09/2023