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13 de Mayo de 2025

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Tercera sección


AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Licitación Pública 3/2025

Actuación Administrativa N° 23/2025 Objeto: “ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL Y TELÉFONOS IPS” CIRCULAR ACLARATORIA Nº 2 CONSULTA Nº 1 “Renglón “Características especiales que debe contener la central” dice: Deberá tener solución de Contact Center integrada a la Plataforma de Voz ¿Esto quiere decir que debe cotizarse un Contact Center o que lo pueda soportar si se requiere a futuro? En caso de tener que cotizarse: ¿Cuántos Agentes y cuántos Supervisores?” RESPUESTA Nº 1 “Actualmente, nuestra organización no cuenta con Contact Center, Mensajería unificada ni Comunicaciones unificadas en uso operativo. La central debe poder contemplar la implementación a futuro de estos sistemas. Si su solución ofrece funcionalidades avanzadas que podrían ser útiles en escenarios futuros, pueden incluirlas en su propuesta como un beneficio adicional” CONSULTA Nº 2 “Los servidores usados para la Plataforma de Voz deben tener fuentes de alimentación redundantes ¿Se deben proveer los servidores o la Auditoría General de la Nación proveerá los mismos?” RESPUESTA Nº 2 “Los servidores van a ser virtuales y son de la Auditoría General de la Nación. Este punto ya se encuentra contemplado por AGN”. CONSULTA Nº 3 “La Central debe contener las licencias necesarias para incorporar al menos 410 Teléfonos IPs SIP: ¿Se deben cotizar 410 licencias para teléfonos SIP pero sólo se deben cotizar 70 teléfonos SIP?” RESPUESTA Nº 3 “La Auditoría General de la Nación ya cuenta con un aproximado de 340 Teléfonos IPs”. CONSULTA Nº 4 “La Central debe soportar 60 canales Sip Trunks. ¿Se deben cotizar las licencias para 60 canales SIP Trunk?” RESPUESTA Nº 4 “Los 60 canales son los que nos brinda Telefónica/Movistar para poder realizar llamadas. La oferta debe poder utilizar esos 60 canales.” CONSULTA Nº 5 “Se deberá proporcionar documentación técnica detallada sobre los requisitos mínimos de hardware y software necesarios para la implementación en cada uno de los entornos virtualizados soportados. ¿La AGN colocará los servidores o deben ser cotizados por el oferente?” RESPUESTA Nº 5 “Los servidores son de la AGN, requerimos los requisitos mínimos de hardware y software necesarios para la implementación de la solución virtual de telefonía, es decir, los requisitos técnicos de hard y soft de su software.” CONSULTA Nº 6 “Debemos considerar el servidor físico con fuente redundante” RESPUESTA Nº 6 “Los servidores van a ser virtuales y son de la Auditoría General de la Nación. Este punto ya se encuentra contemplado por AGN.” CONSULTA Nº 7 “las licencias del ambiente virtualizado en VMWare y Microsoft Hyper-V la pone el CLIENTE” RESPUESTA Nº 7 “Actualmente usamos RedHat virtualization. No es necesario proveer ninguna licencia de ambientes virtualizados.”

e. 28/03/2025 N° 18700/25 v. 31/03/2025

Fecha de publicación 28/03/2025