Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


FUERZA AÉREA ARGENTINA

Decreto 172/2017

Promoción.

Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2017

VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el párrafo Nº 153, inciso 1) del Título II – Capítulo III (Ascensos) “Personal Militar en Actividad” - de la Reglamentación para la FUERZA AÉREA de la Ley Nº 19.101 para el Personal Militar (RLA 1.); la Junta de Calificaciones de Oficiales Subalternos año 2013 fue convocada, para considerar (entre otros) al Primer Teniente D. Hernán Mauricio SONCINI (E. Air. 101.870) del Cuerpo de Comando “A”, que cumplía con el tiempo deseable de permanencia en el grado, a fin de concretar su ascenso al grado inmediato superior.

Que la Junta de Calificaciones de Oficiales Subalternos (año 2015) procedió a una nueva consideración de ascenso del causante a los efectos de regularizar su situación administrativa, de conformidad con lo establecido en el párrafo Nº 172, inciso 1), apartado a) del Título II – Capítulo III (Ascensos) “Personal Militar en Actividad” - de la Reglamentación para la FUERZA AÉREA de la Ley Nº 19.101 para el Personal Militar (RLA 1.), debido a que el MINISTERIO DE DEFENSA de acuerdo a lo dictaminado por el señor Auditor General de las Fuerzas Armadas rechazó la propuesta de ascenso del Primer Teniente SONCINI al grado de Capitán al 31 de diciembre de 2013, en razón de haber sido considerado por la Junta de Calificaciones de Oficiales Subalternos del año 2013, sin haberse firmado por parte del PODER EJECUTIVO NACIONAL el Decreto correspondiente, que concediera el ascenso a Primer Teniente del citado Oficial Subalterno, ordenando por tal motivo que el causante vuelva a ser considerado para su ascenso, sin perjuicio de la retroactividad que le corresponda; es por esto que la mencionada junta lo calificó: “Apto para las funciones del grado inmediato Superior”, con retroactividad al 31 de diciembre de 2013.

Que todo lo actuado por la citada Junta de Calificaciones, fue aprobado con fecha 16 de abril de 2015 por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Que se ha dado intervención al Departamento Asesoría Jurídica de la Dirección General de Personal y Bienestar quien emitió Dictamen favorable.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en el artículo 99 inciso 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 45 de la Ley Nº 19.101 para el Personal Militar.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

ARTÍCULO 1º — Promuévese al grado inmediato superior con fecha 31 de diciembre de 2013, al Primer Teniente D. Hernán Mauricio SONCINI (E. Air. 101.870 - D.N.I. Nº 27.597.046), del Cuerpo de Comando “A” de la FUERZA AÉREA ARGENTINA - F.A.A.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Julio Cesar Martinez.

Fecha de publicación 15/03/2017