Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL INTERÉS NACIONAL

Resolución 411/2018

RESOL-2018-411-APN-SGP - IX Seminario Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas.

Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2018

VISTO el Expediente Nº EX 2018-30685075--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada conjuntamente por la Tesorería General de la Nación y la Contaduría General de la Nación, por medio de la cual se propicia declarar de Interés Nacional al “IX Seminario Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas” y el “V Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina”, que se llevarán a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2018, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que ambos eventos convocan a representantes de las Tesorerías y Contadurías Generales de Latinoamérica y el Caribe, quienes compartirán conocimientos y prácticas con el objetivo de fomentar una gestión más eficiente y transparente de las administraciones públicas, conforme a los retos de la época.

Que desde el Gobierno Nacional se viene acompañando el proceso de integración regional en relación a los Sistemas de Administración Financiera en general y de Tesorería y Contabilidad en particular, impulsándolo a partir de la creación del “Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina – FOTEGAL” y del “Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina – FOCAL”.

Que ambos encuentros contarán con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, representantes de las Tesorerías y Contadurías Generales de Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la asistencia de representantes de organismos internacionales, tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Monetario Internacional, entre otros.

Que la celebración de eventos temáticos concibe espacios enriquecedores de diálogo e intercambio que permiten evaluar legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos, con miras a su estudio y mejoramiento.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y el MINISTERIO DE TURISMO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que se ha dado cumplimiento con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “IX Seminario Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas” y el “V Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina”, que se desarrollarán del 12 al 14 de septiembre de 2018, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis

e. 10/08/2018 N° 57937/18 v. 10/08/2018

Fecha de publicación 10/08/2018