Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Decreto S 2281/1985

Buenos Aires, 28/11/1985

VISTO el Expte ID2 0004/3, lo informado por el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Nacional de Gendarmería no dispone de un inmueble adecuado a las necesidades de su Escuadrón de Inteligencia, en la CAPITAL FEDERAL, ocupando actualmente instalaciones del Edificio Centinela.

Que las actividades desarrolladas por dicho Escuadrón requieren locales adecuados para la instalación de materiales específicos para el cumplimiento de sus funciones.

Que con el objeto de regularizar dicha situación, el mencionado Organismo de Seguridad realizó gestiones que culminaron con el ofrecimiento efectuado por las señores D. Adríán Pablo OLLIVIER y D. Enrique Alfonso PICHON RIVIERE, propietarios del bien edificado con frente a la calle DEAN FUNES Nro 1047, CAPITAL FEDERAL.

Que dada las específicas actividades desarrolladas por el mismo, que requieren la instalación de materiales y elementos adecuados a sus necesidades, se planteó la posibilidad de adquirir un inmueble destinado exclusivamente a tal unidad.

Que se desestimó una eventual locación por cuanto incidiría desfavorablemente en el erario público, como así también acarrearía inconvenientes derivados de la inestabilidad que supone aquélla.

Que se recurrió al procedimiento de Contratación Directa pues ante la situación económica actual, los propietarios formulan sus ofertas por plazos reducidos, dentro de los cuales se vuelve imposible concretar un llamado a licitación con su correspondiente aprobación, ya que se producirían aumentos o indexaciones de los precios o un eventual retiro del ofrecimiento de venta.

Que debe tenerse presente la modalidad de esta clase de operaciones en el ámbito privado, en el cual se concretan mediante el pago de una seña o parte del precio, consistente en el VEINTE POR CIENTO (20%) ó TREINTA POR CIENTO (30%) del mismo y el saldo al escriturar, en un plazo perentorio de no más de TREINTA (30) a CUARENTA Y CINCO (45) días.

Que es función del Poder Administrador, como obra de buen gobierno y en salvaguarda de sus intereses, arbitrar los medios a su alcance para facilitar las medidas indispensables para el mejor desempeño y eficaz cumplimiento de los planes asignados a sus dependencias.

Que en razón de lo expuesto y la naturaleza de las actividades desarrolladas por el Escuadrón de Inteligencia, esta contratación directa encuadra en lo establecido por el artículo 56, inciso 3º, apartados c) y d) de la Ley de Contabilidad.

Que el precio de venta pretendido por los propietarios de SESENTA Y NUEVE AUSTRALES CON DIEZ CENTAVOS (Australes 69,10), no supera en más del DIEZ POR CIENTO (10%) al valor establecido por el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION en su Tasación Especial Nro 22.779 del 31 de mayo de 1982.

Que la Comisión Administrativa - Ley Nro 12.737 del Comando de Ingenieros, mediante Resolución Nro 196 (Acta Nro 1707) de fecha 13 de julio de 1982, aprobó “ad-referendum” del PODER EJECUTIVO NACIONAL la presente adquisición, autorizando al señor Comandante de Ingenieros a suscribir el respectivo boleto de compra-venta, habiendo el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA NACION - Delegación en el Comando de Ingenieros tomado la Intervención Nro 1050/82.

Que el mencionado boleto de compra-venta se suscribió el 15 de julio de 1982 “ad-referendum” del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la División Asesoría Jurídica de la Inspección de Ingenieros del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO ha tomado intervención emitiendo su Dictamen Nro 21074 (bis) del 29 de setiembre de 1982.

Que la presente operación encuadra en lo establecido por la Ley Nro 12.737 y su Decreto Reglamentario Nro 7261/68.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Ratifícase lo actuado por la Comisión Administrativa - Ley Nro 12.737 del Comando de Ingenieros del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO en la Resolución Nro 196 (Acta Nro 1707) del 13 de julio de 1982 y apruébase el boleto de compra-venta que consta de DIEZ (10) cláusulas, cuya fotocopia forma parte integrante del presente decreto, suscripto el 15 de julio de 1982 por el señor 2do Comandante de Ingenieros “B” Coronel D Enrique Antonio LUERA y los señores Adrián Pablo OLLIVIER y Enrique Alfonso PICHON RIVIERE, por el cual éstos venden al Estado Nacional (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO), por el precio total de SESENTA Y NUEVE AUSTRALES CON DIEZ CENTAVOS (Australes 69,10), el inmueble ubicado en la calle DEAN FUNES Nro 1047 de la CAPITAL FEDERAL, con todo lo en él edificado, plantado y adherido al suelo, que según título se halla emplazado en la zona Sud, Parroquia de SAN CRISTOBAL, Circunscripción Octava, lote número cuatro, que mide OCHO METROS SESENTA Y SEIS CENTIMETROS (8,66 m) de frente al Este por TREINTA Y CINCO METROS (35 m) de fondo, lindando: por el frente con la calle DEAN FUNES, por el fondo con el señor Melchor CAMPOMAR; al Norte, lote cinco de José UDINA, y al Sud, lote tres del señor MANGHI.- Nomenclatura Catastral: Circunscripción 8; Sección 30; Manzana 74; Parcela 16 f.- Inscripto su dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble el 28 de setiembre de 1978, en la Matricula Nro F 2 - 8 - 4995.

ARTICULO 2°.- El gasto que demanda el cumplimiento de este decreto se imputó a la partida específica: 3.10 - 46 - 011 - 0.375 - 51 - 5120 - Ejercicio 1982.

ARTICULO 3°.- Desígnase al señor Inspector de Ingenieros para que en nombre y representación del Estado Nacional (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO), firme la escritura traslativa de dominio, la que será otorgada por ante el señor Escribano General del Gobierno de la Nación.

ARTICULO 4°.- Comuníquese y archívese.- ALFONSIN

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 28/08/2019 N° 62669/19 v. 28/08/2019

Fecha de publicación 28/08/2019