Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Decreto S 2085/1977

Buenos Aires, 18/07/1977

VISTO el Decreto “S” N.° 3.209, de fecha 30 de octubre de 1975, y

CONSIDERANDO:

Que durante los años 1975 y 1976 el Ministerio de Defensa a través del Comando en Jefe de la Armada, ha realizado una serie de tareas en la Isla Thule del Sur, como primera etapa de la “Operación Sol”.

Que las citadas tareas deben ser continuadas en el presente ejercicio.

Que el completamiento de las instalaciones y actividades logísticas ya iniciadas, originan un determinado costo económico.

Que a los efectos de afrontar el mismo se deben otorgar los montos necesarios, tanto en moneda nacional como extranjera.

Que el aludido completamiento permitirá realizar actividades, científicas y técnicas que serán complementarias de las que, oportunamente, se desarrollan en el Sector Antártico y en el Territorio Continental Argentino.

Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha considerado necesarias las mencionadas tareas, en apoyo de la política exterior de reafirmación de la Soberanía Nacional.

Que el Ministerio de Economía ha evaluado el costo económico propuesto como aceptable y factible.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1°. - Autorízase al Ministerio de Defensa para proceder, por intermedio del Comando en Jefe de la Armada, a la continuación y completamiento de las tareas y aspectos logísticos destinado a finalizar las instalaciones y equipamiento necesario para la ocupación efectiva y pacífica de la Isla Thule del Sur perteneciente al grupo de las Islas Sandwich del Sur, reafirmando nuestros derechos y soberanía, mediante actividades científicas.

ARTICULO 2°. - Los créditos requeridos para financiar el presente completamiento de la “Operación Sol”, serán asignados por el Ministerio de Economía incrementando el presupuesto de la Jurisdicción 47 del Comando en Jefe de la Armada, correspondiente al Ejercicio 1977 en TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 300.000.000).

ARTICULO 3°. - El Ministerio de Economía asignará al presupuesto de la jurisdicción 47 del Comando en Jefe de la Armada, un crédito equivalente a CIEN MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (u$s 100.000), destinado a financiar los elementos faltantes a adquirir en el exterior requeridos para el cumplimiento de la citada “Operación Sol”, así como también para cubrir los mayores costos de los ya adquiridos.

ARTICULO 4°. - El Ministerio de Economía arbitrará asimismo, en cada ejercicio fiscal, los créditos presupuestarios necesarios para el mantenimiento y operación de las instalaciones que se construyan con motivo de la “Operación Sol”.

ARTICULO 5°. - Comuníquese y archívese. VIDELA

e. 28/08/2019 N° 62652/19 v. 28/08/2019

Fecha de publicación 28/08/2019