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5 de Marzo de 2021

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA

Disposición 3/2021

DI-2021-3-APN-DGIN#FAA

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2021

VISTO, el Expediente EX-2020-80531801-APN-DCON#FAA, el procedimiento aprobado por el Decreto DECNU-2020-260-APN-PTE, sus modificatorios y complementarios y,

CONSIDERANDO:

Que el día 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como una “pandemia”, dado el alcance y magnitud de personas infectadas y víctimas existentes a nivel global.

Que según lo mencionado anteriormente, el Poder Ejecutivo Nacional ordeno a través del Decreto Nº 297/20, de fecha 19 de marzo de 2020, el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria.

Que el mismo regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar ese plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Que de acuerdo al ARTÍCULO 6º del mencionado Decreto quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, estando detallados en el apartado 1 el personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Que atento a dicha medida de excepción, las actividades generales y operativas de la Fuerza Aérea Argentina, quedaron sujetas a lo dispuesto en el Plan de Operaciones del Comandante Operacional de las FFAA Nº 01/2020 “R” Apoyo a la Emergencia COVID-19, contribuyente a la Directiva del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Nº 1/2020 “R” Apoyo al Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID-19.

Que mediante la Disposición DI-2020-48-APN-ONC#JGM, de fecha 19 de marzo de 2020, la Oficina Nacional de Contrataciones aprobó el procedimiento complementario al establecido en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, de fecha 18 de marzo de 2020, para las contrataciones de bienes y servicios en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

Que mediante Solicitud de Contratación Nº 40/39-1391-SCO20 el señor Director del Hospital Aeronáutico Central solicitó se efectúe la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA TRATAR PACIENTES COVID EN INTERNACION (UTI y PISO) DEL H.A.C.”, cuyo monto ascendía a la suma preventiva de PESOS DICISIETE MILLONES CIENTO CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS VEINTIDOS CON 39/100 CENTAVOS ($ 17.142.722,39).

Que a efectos de cumplimentar lo establecido en el artículo 84 del Decreto Nº 1030/16 el señor Director del Hospital Aeronáutico Central propuso a los integrantes titulares de la Comisión de Recepción y a sus suplentes.

Que en virtud de lo mencionado anteriormente, se habilitó a la Unidad Operativa de Contrataciones 40/39, a realizar el procedimiento de Contratación Directa, etapa única nacional, modalidad Orden de Compra Abierta, por compulsa abreviada por emergencia Nº 40/39-0804-CDI20, por la que se gestiona la “Compulsa - COVID-19 Nº 19 - Adquisición de Medicamentos para tratar Pacientes COVID en Internación (UTI y Piso) del H.A.C.”.

Que en virtud del PROTOCOLO DE ACCIÓN: CORONAVIRUS COVID 19, el Hospital Aeronáutico Central estableció pautas y posibles tratamientos para los pacientes en internación (UTI y piso), fundamentando la necesidad de adquirir antisépticos, desinfectantes, analgésicos, antifebriles, antiinflamatorios, antibióticos, cardiotónicos, inotrópicos, antitrombóticos, electrolitos, antiulcerosos, antiasmáticos, diuréticos, hipoglucemiantes, bloqueantes neuromusculares, sedohipnóticos y anestésicos.

Que se fijó como fecha y hora de apertura de las propuestas el día 01 de diciembre de 2020 a las 11:00 hs.

Que se difundió la Convocatoria y Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que rigen el llamado en el PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COMPR.AR).

Que mediante el sistema COMPR.AR se cursó invitación a los proveedores que se detallan inscriptos en el rubro pertinente: SIFAR ARGENTINA S.A.; LOWSEDO S.R.L.; PHARMA EXPRESS S.A.; DROGUERIA VIP S.R.L.; DNM FARMA S.A.; SUIZO ARGENTINA S.A. y XIMAX S.R.L.

Que realizado el acto de apertura en la fecha y hora fijadas presentaron propuestas CINCO (5) Razones Sociales: ALFARMA S.R.L. (CUIT 30-70934781-7); FRESENIUS KABI .A. (CUIT 30-69297195-3); DNM FARMA S.A. (CUIT 30-71013847-4); LABORATORIOS IMA S.A.I.C. (CUIT 30-50372092-9) y RAÚL JORGE LEÓN POGGI (CUIT 20-08336759-9), según Acta de Apertura del sistema COMPR.AR.

Que mediante Nota Nº NO-2020-84209954-APN-HAC#FAA se recibió del Hospital Aeronáutico Central, el Informe Técnico de la contratación de referencia.

Que según lo dispuesto en la Disposición Nº 48/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones, el Responsable de la UOC 40/39 realizó el análisis administrativo de las ofertas más económicas que se ajusten a lo requerido.

Que se solicitó subsanación a los oferentes en cuanto a la documentación requerida para el cumplimiento de la NORMA DEF 1069-F.

Que mediante Notas Nº NO-2020-86082300-APN-DCON#FAA; NO-2020-86142874-APN-DCON#FAA y NO-2020-86840795-APN-DCON#FAA se solicitó al organismo requirente el análisis de la documentación de los proveedores FRESENIUS KABI S.A. y LABORATORIOS IMA S.A.I.C.

Que el organismo requirente respondió mediante Notas Nº NO-2020-86148564-APN-HAC#FAA; NO-2020-86185940-APN-HAC#FAA y NO-2020-86959836-APN-HAC#FAA considerando admisibles dichas ofertas.

Que se corroboró que las firmas ALFARMA S.R.L. (CUIT 30-70934781-7); FRESENIUS KABI S.A. (CUIT 30-69297195-3); DNM FARMA S.A. (CUIT 30-71013847-4); LABORATORIOS IMA S.A.I.C. (CUIT 30-50372092-9) y RAÚL JORGE LEÓN POGGI (CUIT 20-08336759-9) no registran sanciones en el REPSAL y se encuentren inscriptos con los datos actualizados.

Que conforme a lo establecido en el Anexo de la Disposición Nº 48/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones, el Responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones emitió un Informe de Recomendación, considerando admisibles y convenientes las ofertas de ALFARMA S.R.L. (CUIT 30-70934781-7) en los renglones Nº 1, 29, 31, 38 y 60 con orden de mérito 1; de FRESENIUS KABI S.A. (CUIT 30-69297195-3) en el renglón Nº 2 con orden de mérito 1; de DNM FARMA S.A. (CUIT 30-71013847-4) en los renglones Nº 5, 23, 24, 30, 35, 48 y 85 con orden de mérito 1; de LABORATORIOS IMA S.A.I.C. (CUIT 30-50372092-9) en el renglón Nº 50 con orden de mérito 1 y de RAÚL JORGE LEÓN POGGI (CUIT 20-08336759-9) en los renglones Nº 39, 40 y 69 con orden de mérito 1.

Que el Anexo a la Disposición Nº 48/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones establece en su punto 7) que la verificación de la inexistencia de deudas tributarias o previsionales de acuerdo a la normativa aplicable se deberá realizar previo al libramiento de la orden de pago.

Que la Asesoría Jurídica de la DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA ha tomado la intervención que le compete, emitiendo el Dictamen Jurídico Nº IF-2020-89120945-APN-DGIN#FAA de fcha 21 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido en el Inciso d) del Artículo 7º de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, para la validez de los actos administrativos.

Que en cuanto de la autoridad competente para suscribir el acto administrativo, es facultad del señor Subdirector General de Intendencia, la suscripción del pertinente acto administrativo, conforme lo establecido en el Artículo 9, incisos d) y e) del anexo al Decreto Nº 1030/16, anexo IV de la RESOL-2017-169-APN-MD, modificatoria de su similar RESOL-2016- 265-E-APN-MD, anexo I de la Directiva Nº 2/16 de la Dirección General de Intendencia, Decreto Nº 963/18, en cuanto a la modificación del valor del módulo y Mensaje Nº 5280 GHO 281618 OCTUBRE 2020 del señor Subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Por ello:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE INTENDENCIA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º - Apruébese el procedimiento de selección elegido, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y lo actuado en la Contratación Directa 40/39-0804-CDI20, bajo la modalidad Orden de Compra Abierta, por el que se gestiona la “Compulsa COVID-19 Nº 19 - Adquisición de Medicamentos para tratar Pacientes COVID en Internación (UTI y Piso) del H.A.C “.

ARTÍCULO 2º - Adjudíquese la Contratación Directa N° 40/39-0804-CDI20 a las firmas, los renglones, por el importe y plazo de entrega que abajo se detallan:

Razón SocialALFARMA S.R.L.
C.U.I.T. Nº30-70934781-7
Renglón Nº1, 29, 31, 38 y 60.
Importe total en PESOS ARGENTINOS.CIENTO TREINTA Y TRES MIL CINCUENTA Y SIETE CON 00/100 CENTAVOS.-$ 133.057,00
Plazo de Entrega:CINCO (5) días corridos, contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de perfeccionamiento del contrato.

Razón SocialFRESENIUS KABI S.A.
C.U.I.T. Nº30-69297195-3
Renglón Nº2.
Importe total en PESOS ARGENTINOS.SEISCIENTOS TRECE MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS CON 00/100 CENTAVOS.-$ 613.572,00
Plazo de Entrega:CINCO (5) días corridos, contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de perfeccionamiento del contrato.

Razón SocialDNM FARMA S.A.
C.U.I.T. Nº30-71013847-4
Renglón Nº5, 23, 24, 30, 35, 48 y 85.
Importe total en PESOS ARGENTINOS.UN MILLÓN DOSCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SETENTA Y NUEVE CON 00/100 CENTAVOS.-$ 1.251.079,00
Plazo de Entrega:CINCO (5) días corridos, contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de perfeccionamiento del contrato.

Razón SocialLABORATORIOS IMA S.A.I.C.
C.U.I.T. Nº30-50372092-9
Renglón Nº50.
Importe total en PESOS ARGENTINOS.QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CON 00/100 CENTAVOS.-$ 584.000,00
Plazo de Entrega:CINCO (5) días corridos, contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de perfeccionamiento del contrato.

Razón SocialRAÚL JORGE LEÓN POGGI
C.U.I.T. Nº20-08336759-9
Renglón Nº39, 40 y 69.
Importe total en PESOS ARGENTINOS.OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS CON 00/100 CENTAVOS.-$ 818.500,00
Plazo de Entrega:CINCO (5) días corridos, contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de perfeccionamiento del contrato.

Por ser dichas ofertas admisibles, oportunas y convenientes, importando la contratación la suma total de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL DOSCIENTOS OCHO CON 00/100 CENTAVOS ($ 3.400.208,00).

ARTÍCULO 3º - Declárense fracasados los renglones Nº 27 y 28 por no ajustarse técnicamente y el renglón Nº 86 por precio excesivo, y desiertos los renglones Nº 3, 4, 6 al 22, 25, 26, 32, 33, 34, 36, 37, 41 al 47, 49, 51 al 59, 61 al 68, 70 al 84 y 87 por falta de ofertas.

ARTÍCULO 4º - Desígnese al personal integrante de la Comisión de Recepción de acuerdo al siguiente detalle:

Titulares:

Mayor D. Martín Manuel HERMIDA (E. MED. 101.838)

Mayor D. Pablo Andrés TESTA (E. MED. 101.927)

Mayor Da. Silvana Isabel JUAREZ (E. BIOQ. 102.026)

Suplentes:

Capitán D. Juan Pablo FERNANDEZ (E. MED. 102.410)

Capitán Da. María Nieves AVALOS (E. MED. 102.574)

Capitán D. Cesar Pantaleón BENITEZ (E. MED. 102.887)

ARTÍCULO 5º - Publíquese lo aquí dispuesto en el PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COMPR.AR), produciendo tal publicación la notificación de los oferentes.

ARTÍCULO 6º - Impútese el importe mencionado precedentemente, en las partidas que correspondan.

ARTÍCULO 7º - Emítanse las Ordenes de Compra Abierta respectivas, en oportunidad de contar con el registro del compromiso presupuestario.

ARTÍCULO 8º - Verifíquese, previo al libramiento de la orden de pago, la inexistencia de deudas tributarias o previsionales, conforme lo establece la Disposición Nº 48/2020 ONC.

ARTÍCULO 9º - Ordénese la publicación de lo aquí dispuesto en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 10º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Raul Alejandro Fasolis

e. 26/01/2021 N° 3255/21 v. 26/01/2021

Fecha de publicación 26/01/2021