Edición del
19 de Agosto de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Decreto 163/2021

DCTO-2021-163-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 11/03/2021

VISTO los Expedientes Nros. EX-2020-18147421-APN-DCGYPRRHH#MTR, EX-2020-18147893-APN-DCGYPRRHH#MTR, EX-2020-18146577-APN-DCGYPRRHH#MTR, y EX-2020-18146886-APN-DCGYPRRHH#MTR, la Ley N° 27.514, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 27.514 creó la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE como organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, integrada por CINCO (5) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, según el siguiente detalle: UN (1) presidente o UNA (1) presidenta, con jerarquía de Secretario o Secretaria y CUATRO (4) miembros con jerarquía equivalente a Director o Directora Nacional, responsables de los siguientes modos de transporte: aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

Que por los Expedientes citados en el Visto tramitan las designaciones del licenciado Marcelo Alberto COVELLI, del abogado Enrique Horacio PAGNIEZ, del licenciado Tomás Francisco RASPALL GALLI y del ingeniero Diego Hernán DI SIERVI, respectivamente, en los cargos de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Automotores y de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, todos de la citada JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que, sin perjuicio de que la Ley N° 27.514 les asigna una jerarquía a tales cargos, no menciona el escalafón correspondiente a su equiparación jerárquica, por lo que resulta necesario establecer la equiparación remunerativa correspondiente a los cargos de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Automotores y de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios.

Que, en ese orden de ideas, ha tomado la intervención de su competencia la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 8° de la Ley Nº 27.514.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por designado, a partir del 4 de enero de 2021, en el cargo de Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al licenciado Marcelo Alberto COVELLI (D.N.I. N° 21.493.054).

ARTÍCULO 2°.- Dase por designado, a partir del 4 de enero de 2021, en el cargo de Director Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al abogado Enrique Horacio PAGNIEZ (D.N.I. N° 10.314.964).

ARTÍCULO 3°.- Dase por designado, a partir del 4 de enero de 2021, en el cargo de Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al licenciado Tomás Francisco RASPALL GALLI (D.N.I. N° 32.064.131).

ARTÍCULO 4°.- Dase por designado, a partir del 4 de enero de 2021, en el cargo de Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al ingeniero Diego Hernán DI SIERVI (D.N.I. N° 31.625.216).

ARTÍCULO 5°.- Establécese que las remuneraciones correspondientes a los cargos de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Automotores y de Director o Directora Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, todos de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, serán equivalentes al Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Mario Andrés Meoni

e. 12/03/2021 N° 14476/21 v. 12/03/2021

Fecha de publicación 12/03/2021