Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Resolución 193/2022

RESOL-2022-193-APN-SGYEP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 23/08/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-66280556- -APN-SGYEP#JGM del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios y el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado operativiza sus acciones a través de sus funcionarios y funcionarias y de sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes niveles y áreas de intervención.

Que las y los trabajadores de los sectores públicos nacional y locales son los artífices de la puesta en marcha de las políticas públicas y que participan en su co-construcción a través de la atención a la ciudadanía y la ejecución de las políticas, los programas y proyectos en las diversas jurisdicciones de todo el Territorio Argentino.

Que el Gobierno Nacional debe brindar el acceso a los bienes y servicios del Estado y debe garantizar las condiciones sanitarias de toda la ciudadanía.

Que tras la experiencia de pandemia por el virus COVID-19 la gestión pública está elaborando respuestas que permitan adaptarse a la nueva coyuntura generando los cambios necesarios en cuestiones normativas, técnicas o tecnológicas que configurarán las formas de organización del empleo público del futuro.

Que resulta necesario formular políticas públicas que den cuenta de estos cambios y promuevan un empleo público digno y de calidad, entendiendo el lugar central que este ocupa en la coordinación y ejecución de las acciones del Estado.

Que la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (AAEAP) como organización de la sociedad civil está orientada a fortalecer el conocimiento y las prácticas en materia de Administración Pública a partir de la generación y difusión de estudios y experiencias desarrollados en el campo académico y de la gestión.

Que dentro de su calendario para el año en curso se destaca el III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública “Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad” que coorganiza con la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

Que el mencionado Congreso representa una instancia propicia para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la Administración Pública y el Estado entre el mundo académico y los responsables de la gestión pública en sus diferentes niveles y áreas, con especial valor para las y los agentes públicos.

Que por Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios se establecieron los objetivos del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP) dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, entre los que se encuentran promover y realizar estudios e investigaciones que releven buenas prácticas de administración pública y contribuyan a la mejora de la gestión y la innovación del ESTADO NACIONAL; asistir técnicamente en la elaboración y/o desarrollo de programas de capacitación específicos e investigación a requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales; y entender en la ejecución de la política de capacitación y formación para el personal de las distintas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, estableciendo pautas metodológicas y didácticas y brindar asistencia técnica a requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales en el ámbito de su competencia.

Que mediante IF-2021-70364619-APN-INAP#JGM, el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ha tomado la intervención que le compete.

Que mediante IF-2022-81431468-APN-DDANYEP#JGM, la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES DE ASUNTOS NORMATIVOS Y EMPLEO PÚBLICO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención que le compete.

Que conforme al artículo 1º, inciso II) del Decreto N° 101 de fecha 16 de enero de 1985 y sus modificatorios ha tomado intervención el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el inciso ll) del artículo 1° del Decreto N° 101/85 y sus modificatorios y por el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase auspicio oficial al III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública “Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad” organizado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (AAEAP) y la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, el cual tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre de 2022, en la sede de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA situada en la ciudad de LA PLATA de la Provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2°.- El auspicio otorgado por el artículo 1º de la presente medida no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ana Gabriela Castellani

e. 24/08/2022 N° 65944/22 v. 24/08/2022

Fecha de publicación 24/08/2022