Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERIA y PESCA de la Nación, a través de la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL publica la solicitud administrativa de registro para la Indicación Geográfica (IG) Scotch Whisky efectuada por The Scotch Whisky Association, con sede social en el domicilio Quartermile Two, 2 Lister Square, Edimburgo, EH3 9GL, Escocia, Reino Unido de Gran Bretaña, con domicilio legal en Avda. L. N. Alem 882 (piso 13), C1001AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con el propósito de promover, defender y proteger la actividad y el sistema de producción del Scotch Whisky en la Argentina.

Scotch Whisky es whisky producido totalmente en el territorio de Escocia y las regiones protegidas son: Highland, Lowland, Speyside, Islay y Campbeltown. Existen 138 destilerías de Scotch Whisky autorizadas y en funcionamiento que actualmente operan en Escocia.

De conformidad con lo determinado por el artículo 19 de la Ley N° 25.380 y su modificatoria N° 25.966, toda persona humana o jurídica que justifique un interés legítimo y estimare que algunos de los requisitos establecidos en el artículo 23 de la norma no han sido debidamente cumplidos, podrá formular oposición al registro, por escrito y en forma fundada ante la Autoridad de Aplicación (dorigen@magyp.gob.ar; lvdomi@magyp.gob.ar y hniubo@magyp.gob.ar) dentro de los TREINTA (30) días siguientes a la presente publicación.

Emanuel Alejandro Ferloni, Titular, Dirección de Gestión Documental.

e. 27/09/2022 N° 77233/22 v. 27/09/2022

Fecha de publicación 27/09/2022