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19 de Marzo de 2025

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Tercera sección


HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

Licitación Pública 04/2025

CIRCULAR MODIFICATORIA N° 1 OBJETO: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SUBSISTEMAS Y EQUIPOS DEL CENTRO DE DATOS, DATA CENTER, Y PROVISION DE UN EQUIPO DE CLIMATIZACION DX POR OBSOLENCIA DEL ACTUAL INROW ACRP102 EXPEDIENTE: HSN-00004025/2024 En virtud de las consultas oportunamente efectuadas, se detalla a continuación la modificación del Art. 8 del Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, el cual queda redactado de la siguiente manera: Art. 8.- Consideraciones Generales Deberá entenderse que los requerimientos técnicos y formales de este pliego son considerados mínimos e indispensables y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que mejoren las especificaciones solicitadas. Con la oferta se deberán entregar las especificaciones técnicas completas de los equipos ofrecidos y servicio a prestar, y en todos los casos se deberá consignar marca y modelo de las partes de los mismos. No se admitirá especificar simplemente “según pliego” como identificación del equipamiento o servicio de mantenimiento ofrecido. En la oferta se deberá detallar el alcance de la solución. Los elementos ofertados serán nuevos, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada (nuevos y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los equipos desde que estos salieron de la fábrica). No se aceptarán elementos re manufacturados o discontinuos durante la ejecución del servicio, solo se aceptarán repuestos nuevos. Los Oferentes deberán acreditar fehacientemente haber provisto, instalado y dado mantenimiento en nuestro país equipos de DATA CENTER como los cotizados. El fabricante de los equipos deberá validar la solución propuesta. Los Oferentes deberán presentar una carta de las empresas fabricantes de los productos, en la que certifiquen su capacidad técnica y de infraestructura para la realización del proyecto y brindar el soporte solicitado in situ. Los oferentes deberán presentar en el caso que sea requerido un mínimo de 3 (tres) certificados expedidos por clientes/empresas en las cuales se hayan realizado instalaciones similares (en cuanto a marca y características de los equipos) a la requerida en el presente llamado, indicando contacto, domicilio y teléfono de las mismas. Los oferentes se comprometen a mantener en Buenos Aires, Argentina, la capacidad técnica, la existencia de repuestos y el equipamiento suficiente para suministrar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, por el período de servicio de soporte y mantenimiento. Los oferentes contarán con personal especializado en los productos ofrecidos (con certificación), cuya acreditación estará dada por la empresa fabricante de los equipos. Con la oferta se deberá presentar una lista del personal que intervendrá en la implementación y los certificados que los acrediten. Los oferentes deberán demostrar experiencia mediante documentación respaldatoria, como contratos, informes de auditoría técnica, certificaciones parciales u otros documentos fehacientes que acrediten el cumplimiento de los estándares de referencia en proyectos de similar envergadura; a los efectos de garantizar los requerimientos técnicos previstos en el Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Las certificaciones deberán ser del oferente y no de las marcas que representa. Deberá incluir certificados, contratos con entidad de certificación, informes de certificación, o cualquier otro documento que verifique esta situación. El no cumplimiento de este requisito invalidará la oferta. El diseño eléctrico, termomecánico y de datos a ejecutar, deberá ser compatible con la norma ANSI/TIA942 Rated 3 y/o Uptime Institute TIER III y deberá quedar apto para una futura certificación. La respuesta ante cualquier incidente deberá ser 24x7x365 y acorde a los establecidos en el punto Tiempo de Respuesta, el adjudicatario deberá además dejar al menos dos teléfonos de contacto ante una emergencia. Toda instalación de equipamiento nuevo o reemplazo de partes deberá ser pactado con anterioridad con el personal de la Subdirección General de Infraestructuras Tecnológicas en horario a definir por el HSN los mismos pueden ser fines de semana u horarios nocturnos. Toda solución de fallas o reemplazo de partes que implique un corte de alguno de los servicios del DC deberá ser informado previamente y se coordinara la tarea indicando cual deberá ser día y horario más adecuado. No se podrá retirar del establecimiento componente o partes para ser cambiadas o reparadas, sino que las mismas se deberán cambiar dentro del organismo.

e. 13/03/2025 N° 14292/25 v. 14/03/2025

Fecha de publicación 13/03/2025